Tecnología

Con nanotecnología Robert Downey Jr. quiere salvar el planeta

video

Robert Downey Jr. propone salvar el planeta con nanotecnología.

Detener el avance del deterioro del planeta es una labor titánica casi reservada para superhéroes, es por ello que, en una movida muy Tony Stark/Iron Man, Robert Downey Jr. ha propuesto la creación de una Coalición de Huella Ecológica para limpiar al mundo usando nanotecnología.

Downey Jr. realizó el anuncio en el marco de la conferencia Re: Mars de Amazon, un evento en el que se lleva a cabo en Las Vegas donde el mundo de la tecnología se une para presentar propuestas que tienen que ver con las temáticas alojadas en el nombre Mars: aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio (Machine learning, Automation, Robotics, Space).

Nanotecnología para reducir la huella de carbono

Para el actor que interpretó por una década a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, la tecnología podría emplearse por un bien mayor como salvar al planeta: “Entre la robótica y la nanotecnología podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, en diez años”.

De momento, no hay mayores detalles sobre la hoja de ruta que la Footprint Coalition seguirá para alcanzar la ambiciosa meta, salvo por fijar abril de 2020 como fecha de presentación para el grupo.

Expertos en IA piden a Amazon que deje de vender su tecnología de reconocimiento facial a la policía.

Durante la presentación, Downey Jr. expresó que aun haciendo una pequeña labor dentro de este plan será el proyecto más importante en el que habrá participado.

Habló sobre cómo la inteligencia artificial le dio esperanza para salvar al planeta cuando admitió que él mismo se sintió bastante alarmado, no solo por el estado actual del ambiente, sino también por darse cuenta de que ha contribuido en gran parte a este deterioro.

Los Downey producen una docuserie de YouTube sobre inteligencia artificial desde 2018.

El acercamiento del actor hacia las maravillas que puede hacer la inteligencia artificial proviene de la serie de documentales en YouTube que produce junto a su esposa, Susan Downey, en el que reciben a expertos en ciencia, filosofía, tecnología, ingeniería, medicina, futurismo, entretenimiento y arte.

Si este proyecto logra llevarse a cabo, definitivamente tendríamos que agradecerle dos veces a Tony Stark por salvar al planeta una vez más.

Te puede interesar: Turismo responsable: ser más respetuoso con el medioambiente