Tecnología

Compras inteligentes para aprovechar el Black Friday

La cuenta regresiva casi llega a su final. Solo faltan apenas 4 días para aprovechar el tan esperado día para por fin, poder hacer compras inteligentes y rendir el Black Friday.

Por qué Google nunca olvida lo que compras

El 29 de noviembre ya está aquí, día en el que las tiendas abren sus puertas a la gran aventura del día con miles de campañas de ofertas y descuentos. 

Muchas tiendas se valen de este acontecimiento comercial anual para extender por todo el fin de semana completo su gran variedad de productos.

Varias marcas han lanzado ofertas en los días anteriores y otras optan por alargarlas para empalmar con el cyber monday, el ciberlunes, del próximo 2 de diciembre.

No acabes gastando más de lo deseado

Esta avalancha de ofertas y buenos precios que surgen con el Black Friday no debería tomar a nadie desprevenido.

Por lo tanto, no permitan dejar que esto los tome por sorpresa y acaben gastando más de lo deseado o comprando cosas que no necesitan en realidad, incluso ser víctima de estafas; y que esta termine siendo una fecha negativa en tu hoja de vida.

Esto se puede evitar ¿cómo? Debes crear una lista en base a tus prioridades y presupuesto.

Una vez que se tengan claras las prioridades, comenzar a hacer la lista con cosas que saben que vienes deseando o viendo desde hace algún tiempo por las redes sociales o los medios audiovisuales.

Al lado de cada producto que vayan a comprar deben colocar el precio, a manera de controlar los gastos.

Por lo general, los productos suelen venderse en varias tiendas, por ello se debe buscar y comparar cuál es el mejor precio, a objeto de ahorrar cuanto pueda. También puede ser interesante controlar los precios los días previos, para ver si hay movimientos.

Se deben buscar las ofertas reales

El Black Friday muchas veces se presta para hacer ofertas engañosas.

Black Friday

Por esta razón es importante ir un paso adelante y para evitar este tipo de problemas, se recomienda usar algunas herramientas con las cuales saber si las ofertas son reales o es una estafa. 

El Verificador de ofertas, es una de las mejores opciones, que nos ayuda a comprobar si una oferta que estamos viendo es real y es seguro comprar ese producto.

También se puede recurrir a tiendas de confianza, que sean firmas serias, con buena fama dentro del mercado para hacer las en este Black Friday.

Además, siempre se pueden buscar opiniones sobre una tienda en Google o en redes sociales, para ver si es realmente fiable.   

Black Friday

Los bombardeos de ofertas en un día tan señalado son constantes, y puedes sentirse abrumado. Lo mejor para evitarlo es que tenga claro desde el principio qué productos son los que realmente necesita.

Cuando tenga claro qué va a comprar, establezca una cantidad máxima de gastos. De esa manera evitará gastarse más dinero de la cuenta y podrá ceñirse a sus necesidades.

El impulso va muchas veces asociados al acto de la compra. El problema es que, en ocasiones, hay quienes se arrepienten cuando ya es demasiado tarde.

No siempre todos los productos están en stock y en demasiadas ocasiones, pasan días (incluso semanas) hasta recibir su pedido.

Es importante tener en cuenta la rapidez en el envío para disfrutar cuanto antes de su compra.

El Black Friday puede ser el momento idóneo para comprar sus regalos de Navidad y evitar así tener que correr en el último momento.

Por último y más importante, no compre en cualquier sitio con los ojos cerrados.

Verifique las condiciones generales de venta para saber con quién trata y qué recursos tiene en caso de problemas.

Te puede interesar: Así puedes evitar las estafas en el Black friday