Tecnología

¡Como ladrillos LEGO! El cubo planty es el sistema de cultivo vertical ensamblado de IoT de agricultura

El inicio de IoT de agricultura n.thing ha desarrollado el ‘cubo de plantas’, un sistema de cultivo vertical automatizado que permite a los usuarios mantener los cultivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

video

El sistema se conecta como ladrillos LEGO con un diseño modular compuesto de múltiples cápsulas llamadas pickcells que contienen las semillas de cada planta. 

Para demostrar su potencial, n. thing ha desarrollado una granja hidropónica inteligente que utiliza el diseño del cubo de plantas.

sistema de cultivo vertical

En forma de contenedor de envío, está hecho de hileras apiladas y estantes de macetas en cada pared con cada celda de selección de aproximadamente dos pulgadas de ancho, largo y profundidad. 

sistema de cultivo vertical

Después de sembrar las semillas a través de sus cápsulas de semillas inteligentes, un sistema computarizado controla el medio ambiente al monitorear la salud de la planta y ajustar los LED, la temperatura y la humedad. 

El sistema de cubo de planta, que utiliza sensores para recopilar datos sobre las plantas, también se puede controlar a través de un teléfono inteligente, presentando la oportunidad única de cultivar de forma remota.

Conceptos de agricultura vertical

Varias empresas están desarrollando conceptos de agricultura vertical, incluido LG, que lanzó su propia granja vertical en interiores en CES 2020.

A diferencia de la producción de invernaderos, que depende de la luz solar, la agricultura vertical utiliza iluminación LED para proporcionar diferentes longitudes de onda de luz, según el cultivo y el crecimiento, necesidad de escenario. 

sistema de cultivo vertical

Estas unidades de alta tecnología se presentan como la solución a muchos de los desafíos que enfrentan los métodos de producción tradicionales, como la contaminación y el uso del agua. 

El sistema de cultivo puede funcionar en varios entornos diferentes, desde un apartamento hasta una cafetería, y está lo suficientemente automatizado como para que las plantas puedan prosperar sin la atención humana constante. 

La facilidad de uso también hace que sea más simple para los clientes que desean iniciar negocios agrícolas verticales; además de aumentar el tamaño de su granja a bajo costo, durante períodos de tiempo más largos y en línea con el crecimiento de su negocio individual.

El futuro que nos espera

sistema de cultivo vertical

Nuestro planeta tiene el 33% de todo el suelo del mundo degradado a causa de la erosión.

Erosión que se ve incrementada cuando la agricultura intensiva sobreexplota las capacidades del suelo para mejorar la producción de cultivos. 

El futuro que nos espera en temas de agricultura y calidad de suelo no es mejor que el de ahora.

Ya que se espera que para el año 2050 se pierda un 10% de todo el rendimiento agrícola actual debido a la erosión. Ante esta situación tenemos una esperanza: la agricultura vertical.

¿Qué es la agricultura vertical y de qué trata? 

sistema de cultivo vertical

Hoy día no hay demasiadas tierras que tengan cultivos fértiles por sí solo sin la ayuda de químicos.

En Madrid se encuentran una de las factorías de vegetación más grandes de toda España. Se trata de un centro de agricultura vertical.

Este es un enfoque no tradicional de la agricultura que permite plantar cultivos dentro de edificios de varios pisos. 

Mientras más grande y alto es el edificio, mayor cultivo se puede almacenar. Estos tienen un funcionamiento parecido al de un invernadero.

Se trata de acondicionar las variables ambientales a la optimización en el crecimiento de los cultivos y el aumento de la producción.

Edificios dedicados a la agricultura

Los edificios dedicados a la agricultura vertical suelen ser hasta rascacielos, con una gran dimensión y uso de tecnología moderna como hidroponía para poder cultivar las plantas. 

Los especialistas en cultivos verticales trabajan para reducir la cantidad de suelo explotado por la agricultura intensiva y mejora para que la calidad de los productos sea cada vez mejor.

sistema de cultivo vertical

Estos edificios dedicados a la agricultura vertical se centran en cultivar tomates, acelgas, lechugas y otros.

Para sustituir al sol, se emplean bombillas LED de gran calidad para propiciar el crecimiento adecuado. Este tipo de agricultura también se le conoce como agricultura indoor.

En definitiva, la innovación no es solo buenas ideas, y es mucho más que tecnología.

En pocas palabras, la innovación es el proceso mediante el cual los individuos u organizaciones ponen en uso productos, procesos o formas de organización nuevos o existentes por primera vez. Como los ladrillos LEGO y el cubo planty, ensamblado de IoT de agricultura.

Te puede interesar: La tecnología LG ThinQ muestra una idea del futuro de la moda y la alimentación