Tecnología

Tres dispositivos en uno: el innovador cargador Base Station Pro de Nomad Goods

Los dispositivos de carga han evolucionado para simplificarnos la vida y quitarnos algunas molestias como los cables enredados por cualquier lugar de la casa, al menos este es el objetivo de Base Station Pro de Nomad Goods.

video

La innovadora base se ha convertido en la primera superficie de carga que existe en el mercado que nos permite realizar la cargar de tres equipos en un solo dispositivo.

Nomad ofrece esta experiencia de carga inalámbrica gracias a FreePower™, una solución de carga inalámbrica diseñada íntegramente por Aira.

“Creemos que los clientes y las empresas tendrán con Base Station Pro una experiencia de carga inalámbrica única”, dijo Noah Dentzel, cofundador de Nomad.

“Nos enorgullecemos de productos que son pioneros, y esta presentación, en asociación con Aira, seguramente nos llevará a otro nivel”.

Una gran ventaja

A diferencia de los cargadores inalámbricos tradicionales, que requieren que los dispositivos estén alineados con precisión con un pequeño punto de acceso, FreePower™ entrega carga de superficie completa de punta a punta.

Cuando los dispositivos aptos para Qi se colocan en la superficie, reciben una energía precisa y administrada de manera inteligente para optimizar el rendimiento.

La Base Station Pro parece una versión más grande del cargador inalámbrico de Estación Base existente de la empresa, con el mismo perfil delgado, cuero negro liso, aluminio gris y una garantía de hasta dos (2) años.

El único puerto es un enchufe USB-C en la parte posterior para alimentación, con tres LED de estado en la parte frontal que indican cuando un dispositivo se está cargando.

Sin embargo, las cosas son muy diferentes en el interior: en lugar de las tradicionales tres bobinas de carga de cobre, la Base Station Pro tiene 18 y utiliza la tecnología de carga inalámbrica FreePower de Aira.

Nomad
Imagen Nomad – Base Station Pro 

Si bien Nomad proporciona los adornos (de excelente apariencia), es la tecnología de Aira en el interior lo que hace que Base Station Pro sea diferente de casi todos los demás cargadores inalámbricos que existen.

El resultado es un cargador de bobinas múltiples que es tan delgado como las ofertas tradicionales de Nomad y no requiere ningún ventilador ruidoso para enfriarse.

No hay que buscar un “punto óptimo” al colocar dispositivos en la Base Station Pro; simplemente deje caer el teléfono, la funda de los auriculares o cualquier otro dispositivo Qi que esté cargando sobre la superficie de cuero y se cargará.

Tres dispositivos en uno el innovador cargador Base Station Pro de Nomad Goods 33

La Base Station Pro es solo el primer dispositivo que contará con el hardware FreePower de Aira, y la compañía tiene grandes ambiciones para dispositivos futuros, que posiblemente no solo se limitarán a Nomad.

Aira fue fundada en 2017 por Jake Slatnick y Eric Goodchild. Son los creadores de FreePower™, una tecnología de carga inalámbrica de posición libre para varios dispositivos.

Impulsada por la misión de integrarse al comienzo de una nueva era en la carga inalámbrica, Aira se está asociando con marcas en varias verticales, que incluyen aplicaciones de electrónica de consumo, automoción y muebles, para llevar FreePower™ al mercado.

Base Station Pro está disponible ahora por US$229 desde el sitio www.nomadgoods.com.

Un poco acerca de Nomad Goods

Nomad comenzó como un proyecto de Kickstarter en 2012. Noah Dentzel y Brian Hahn se conocieron en Santa Bárbara, California, y se propusieron crear un cable minimalista para el iPhone que se integrara a la perfección en el andar cotidiano del usuario.

Tres dispositivos en uno el innovador cargador Base Station Pro de Nomad Goods
Imagen Nomad – Base Station Pro 

ChargeCard, el primer producto de Nomad, fue presentado en Kickstarter. Como muchas compañías de nueva inserción, confiaron en la ayuda de amigos, familiares y el público en general para llevar a Nomad del concepto a la realidad.

Comenzaron en el sótano de la abuela de Noah y, con verdadero espíritu nómada, brincaron desde Agoura Hills hasta San Francisco y finalmente regresaron a su ciudad natal de Santa Bárbara, donde Nomad tiene su sede hoy.

Te puede interesar: Phonesoap: una solución para limpiar tu celular