Tecnología

Aston Martin presenta el Vantage Roadster, el convertible más rápido del mundo

Aston Martin, fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007, presenta el Vantage Roadster, el convertible más rápido del mundo. Este nuevo Vantage Roadster es una variante de su deportivo Vantage.

Aston Martin

“Los Aston Martins descapotables siempre son los favoritos de nuestros clientes, por lo que es muy emocionante presentar el Roadster”, dice el presidente y director ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer.

“Para muchos, conducir con el techo hacia abajo es la verdadera definición de la experiencia del automóvil deportivo, ya que realmente da vida a sus sentidos. Vantage siempre ha brindado la más pura de las emociones, pero en forma de Roadster esa adrenalina está preparada para pasar al siguiente nivel”.

Los autos deportivos convertibles a menudo se ven comprometidos en comparación con sus equivalentes de cupé“, agrega Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin.

“Pero el descapotable Roadster sigue siendo absolutamente fiel a su misión de ofrecer una dinámica de manejo precisa, ágil y expresiva combinada con un rendimiento en línea recta. Y, por supuesto, existe la dimensión adicional de conducir un automóvil deportivo de gran sonido con el techo hacia abajo”.

Vantage AMR es una nueva generación de depredadores, 95 kg más livianos y una transmisión manual de siete velocidades. Esta es una bestia diseñada para ofrecer un rendimiento manual puro y atractivo, recalcan.

Máxima emoción de conducción

Vantage Roadster es el compañero perfecto para el Coupé, diseñados uno al lado del otro, con lo que se sientan unidos en su compromiso de proporcionar la máxima emoción de conducción.

Aston Martin

Un convertible que amplifica el atractivo emocional de un modelo registrado por ofrecer una seductora combinación de rendimiento potente, dinámica sobresaliente y usabilidad cotidiana.

Pista de carreras, carretera sinuosa o el viaje diario, Vantage es un Aston Martin de clase sobresaliente, que ofrece una conducción tan intensa que exige ser experimentada una y otra vez.

Presencia inigualable

Al igual que el cazador arquetípico, todo ha sido finamente ajustado para un propósito.

Las formas escultóricas crean una postura deportiva depredadora, mientras que los flancos musculares y las anchas expresan la agilidad y el dinamismo inherentes al automóvil.

Una declaración de intenciones

Aston Martin

El característico gráfico de la luz trasera ultradelgada ilumina todo el ancho del portón trasero, acentuado por el movimiento de la cola del Vantage.

Esto expresa provocativamente el carácter animal del automóvil en lo que se convertirá en un símbolo icónico de rendimiento.

Inmersivo y enfocado

La sensación distintiva de la cabina del interior es de enfoque y funcionalidad absoluta.

Una posición de conducción más baja crea una experiencia más inmersiva, conectando íntimamente al conductor con el automóvil y la carretera por delante.

Pura emoción

Mientras que el Vantage Roadster refleja la excepcional tacto, ritmo y rendimiento en las curvas del Coupé, el diseño del cuerpo es muy propio.

“Vantage es testamento a nuestra búsqueda increíble de hermosa”.

El corazón de Vantage late con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Y como si fuera poco, la impresionante aceleración de 0-62 mph en 3.6 segundos y una velocidad de hasta 195 mph ofrecen un atletismo puro y una sensación de rendimiento tentadora.

Nace una nueva raza

El corazón del Vantage AMR sigue siendo el potente motor V8 biturbo de 4 litros de Aston Martin, impulsando el Vantage AMR de 0 a 60 mph en solo 3.9 segundos y de 0 a 62 mph en 4.0 segundos.

Aston Martin

Si bien el rendimiento está a la vanguardia de todos los modelos Vantage, Vantage AMR es una raza muy diferente, que ofrece la participación y el compromiso del conductor que solo un manual puede ofrecer. El C02 (NEDC): 285 g / km son algunas de las cifras estimadas.

Enfoque puro

Equipado con una transmisión de siete velocidades inspirada en el automovilismo, el Vantage AMR está diseñado para ofrecer una experiencia enfocada y atractiva al conductor.

AMSHIFT garantiza la máxima suavidad y la mínima interrupción en la aceleración, mientras que el diferencial de deslizamiento limitado se combina para ofrecer una de las experiencias de conducción más emocionantes que brinda hoy en día el Aston Martin con el Vantage Roadster, el convertible más rápido del mundo.

Te puede interesar: Airbus revela un avión de ala combinada que podría reducir las emisiones de carbono en un 20%