Tecnología

Así sería el prototipo de dispositivo VR de Facebook

Facebook presentó un nuevo dispositivo háptico destinado a mejorar la experiencia de realidad virtual, fue presentada durante el World Haptics Conference 2019.

Realidad virtual para disfrutar de los mejores monumentos desde casa

El dispositivo ha recibido el nombre de Tasbi y se trata de un prototipo que se sitúa en ambas muñecas del usuario.

Este dispositivo háptico de retroalimentación permite que aquel que lo esté utilizando tenga una experiencia mucho más cercana a la realidad virtual gracias a que no tiene las manos ocupadas.

Este nuevo aparato de última tecnología ha sido diseñado por un equipo de seis investigadores de Reality Labs de Facebook en colaboración con un estudiante de doctorado de la universidad de Rice.

Tasbi se lleva en cada muñeca y utiliza una combinación de vibraciones y compresión (ajuste dinámico de la tensión) para imitar la retroalimentación háptica de los objetos virtuales. 

Los investigadores descubrieron que los trucos visuales de los juegos solo afectaban al realismo percibido de una manera menor.

Por tanto, el dispositivo háptico proporciona una gran sensación de realismo a pesar de que los dedos no toquen ninguna superficie.

El dispositivo no realiza el seguimiento de los dedos en sí mismo. Esto podría hacerse potencialmente mediante un software de visión de computadora que analice las imágenes de las cámaras montadas en auriculares.

Splinter Cell y Assassin’s Creed llegaran al VR de Facebook

Ubisoft podría estar trabajando junto a Facebook para llevar los juegos Splinter Cell y Assassin’s Creed a realidad virtual en Oculus Rift; un rumor así lo comenta.

Facebook estaría interesado en reclutar juegos de conocidos estudios para llevarlos a su dispositivo de realidad virtual.

Dos personas, presuntamente familiarizadas con Facebook, dicen que ya se han firmado acuerdos con Ubisoft.

Se rumorea que Mack Zuckerberg, creador de Facebook, está involucrado, pero que quién está al mando del proyecto sería Jason Rubin, coofundador de Naughty Dog.

Con esta supuesta iniciativa, Oculus Rift estaría buscando ampliar su catálogo y dotarlo con títulos de gran renombre.

Facebook estaría a la caza de pequeños desarrolladores que diesen vida a estos nuevos proyectos.

Como decíamos, solo se trata de un rumor, pero no estaría nada mal que títulos del caché de estas dos franquicias aterrizasen en la realidad virtual.

Isabel Cisneros