Tecnología

Así luce el Samsung Galaxy Fold, el celular plegable con seis cámaras

¡Es oficial! Samsung presentó el Galaxy Fold, su nuevo smartphone plegable.

El móvil plegable de Samsung es una realidad, ya se anunciaba a finales de 2018 como la innovación del año en el marco de su convención internacional en San Francisco.

Se ha mostrado oficialmente, se conoció en detalle y se le ha visto en acción. El equipo cuenta con 12 GB de RAM, batería dual y está preparado para el multitasking.

Por el hecho de ser plegable, en este modo, el Galaxy Fold puede caber en una mano. Cuenta con la primera pantalla Infinity Flex Display de 7.3 del mundo.

Se trata de una capa de polímero que recubre la pantalla interna. El nuevo componente es el que le otorga flexibilidad sin perder resistencia.

Samsung Galaxy Fold

Te puede interesar: Móviles plegables y sin agujeros: el futuro de la telefonía celular

El dispositivo con atractivo diseño, se abre como si fuera un libro y al cerrarlo queda totalmente plano. Esto es posible gracias a su bisagra con un sistema de engranaje que permite que el móvil se doble con facilidad.

Tiene un sensor de huellas digitales ubicado en el lateral del equipo.

Se puede usar en diferentes modos, según las necesidades del usuario.

Gracias a su ventana multiactiva se puede abrir hasta tres apps de manera simultánea y navegar por cada una de ellas con facilidad.

El Galaxy Fold posee almacenamiento interno de 512 GB. Además es capaz de recargar sus baterías y la de otro dispositivo a través de la carga inalámbrica PowerShare.

La batería dual del plegable de Samsung es de 4.800 mAh.

Samsung Galaxy Fold

Una cámara versátil

Sin importar la manera de sostener o doblar el smartphone, siempre habrá una cámara lista para capturar cualquier imagen y no perder ningún momento, pues el dispositivo cuenta con una cámara de seis lentes: tres en la parte trasera, dos frontales y otra en la cubierta.

Las lentes traseras cuentan con un gran angular de 16 MP (F2,2); otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y un telefoto de 12 MP (F 2,4).

En la frontal hay una de 10 MP(F2,2) y otra de 8 MP (F1,9).

Y finalmente, la lente de la cubierta es de 10 MP (F2,2).

El equipo se puede usar con los soportes Samsung DeX, el asistente virtual Bixby y con Samsung Knox.

El primero de estos soportes permite convertir al móvil en una computadora, el segundo agrega Rutinas para anticipar las necesidades del usuario, y el tercero proporciona una capa extra de seguridad a los datos.

La invención se lanzará tanto en versión LTE como en 5G, y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019 en Estados Unidos y los principales mercados de Europa.

Se presentará en varios colores para elegir: gris, negro, verde y azul. Mientras que su precio se estima en 1.980 dólares.

Te puede interesar: La moda de los móviles plegables llegará a los videojuegos

Atamayca Jiménez