Tecnología

Las mejores apps para hacer videollamadas

La tecnología sí que nos ha dado una mano en estos tiempos de cuarentena. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y gracias a las redes e Internet podemos mantenernos conectados para hablar con nuestros amigos, realizando teletrabajo, en fin… infinidades de posibilidades para estar en contacto.

Las videollamadas pueden ser vitales a la hora del home office, una cita con alguien, o sentir más cerca a una persona que te hace falta.

videollamadas
foto: needpix.com

En este momento hay miles de aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas para poder conectarnos entre todos, recordando que la pionera fue Messenger hasta que llegó WhatsApp a llevarse el puesto de la más popular en 2009.

Te vamos a contar de esta y otras apps que consideramos las mejores para que no pares de comunicarte.

WhatsApp

Es la aplicación más popular, su fácil accesibilidad la hace atractiva para los usuarios, puedes hacer videollamadas con todos tus contactos, sólo necesitas tener un teléfono inteligente e Internet, eso es todo.

Sin embargo, es posible que te encuentres con algo que te pueda limitar, pues WhatsApp sólo sirve para hacer videollamada con 4 personas, por lo que si necesitas hacer alguna masiva, tendrás que recurrir a otra app.

Zoom

Según estadísticas, es la aplicación más usada en los ambientes laborales, es capaz de conectarte hasta con mil personas, además, si estás haciendo alguna entrevista o necesitar grabar algo, Zoom te da esta posibilidad. Y no es todo, también transcribe las reuniones.

Empresarialmente es perfecto porque cifra las conversaciones.

Discord

Es la aplicación gratuita favorita de los gamers, ¿por qué?, pues si eres gamer debes saber que permite videollamadas al mismo tiempo que se juega en línea.

También posee la opción de hacer videocoferencias y no necesitas ningún software para descargarla, esto la hace aún más atractiva para los amantes de los videojuegos.

Telegram

Aunque no todas sus versiones han tenido la característica de hacer videollamadas. La versión 4.0 lanzada en 2017 permite realizar videollamadas grupales, grabar videomensajes (esto ha sido todo un hit), y hacer pagos en línea. Todo esto la convierte en una aplicación muy versátil.

HouseParty

Es una aplicación hecha para el entretenimiento. Esta es la app preferida por familia y amigos, porque además de permitir hacer videollamadas, también tiene la opción de múltiples juegos en línea y en grupo para hacer estas conferencias más divertidas, toda una fiesta desde la casa.

Skype

Es una de las apps pioneras en conectar a las personas por medio de video, un clásico. Permite conectar a un grupo de personas con límite, y acá debes tener una conexión a Internet buena para que la videollamada corra de la mejor manera.

Skype también posee un chat grupal, o si así lo requieres, sólo chat, donde podrás conversar sin necesidad de prender la cámara, podrás actualizar tus estados, es muy parecida a una red social.

Oovoo

En esta aplicación tendrás que seccionar tu grupo de personas, te permite hacer videollamada con un límite de 8 personas, podrás compartir archivos, chat y descargar juegos para que te entretengas con tus amigos.

Vsee Messenger

Con esta app tendrás hasta 4 formas de videollamadas grupales que se van a adaptar a la conversación que requieras.

Tiene una opción para realizar pantalla compartida, lo que la hace muy útil también al momento de hacer contenido gamer o simplemente una reunión laboral y como es clásico de Messenger, chat aparte por si no puedes hablar, o no quieres.

WeChat

Varios medios lo llaman el ‘WhatsApp chino’, la diferencia es que aquí podrás superar las 4 personas que deja WhatsApp, igual que muchas otras aplicaciones también tiene videojuegos y se puede realizar pagos online.

También puedes leer: RTRO, la próxima app de moda entre influencers