Tecnología

El Apple Watch podría predecir casos de covid-19

Una investigación determinó que el dispositivo de Apple puede detectar a personas infectadas con el virus.

El Apple Watch podría predecir casos de covid-19
Imagen cortesía: Apple

Apple no se queda atrás y comienza a sumergirse en la industria de salud debido a la pandemia del coronavirus.

Una más reciente investigación realizada por un grupo de investigadores del hospital Monte Sinaí ubicado en New York, determinó que el nuevo dispositivo de la compañía, el Apple Watch podría ser capaz de predecir casos de covid-19 incluso días antes de la prueba PCR.

Este estudio concluyó que el dispositivo de Apple resultó ser efectivo para detectar casos de coronavirus, incluso una semana antes de que pueda ser confirmado a través de una prueba PCR, detalló el portal Business Insider.

Con los resultados de esta investigación se demuestra que por medio de la tecnología se pueden otorgar aportes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El reloj inteligente de Apple trae dentro de su configuración un sensor que es capaz de medir la saturación en la sangre, un factor esencial para detectar si una persona está infectada con el coronavirus.

Además, el Apple Watch de la serie 6, tiene la capacidad de sustituir a los oxímetros tradicionales y detectar problemas por una falta de oxígeno en el organismo, aún cuando, la persona no tenga ningún otro síntoma asociado al covid-19.

Por otro lado, el dispositivo inteligente fabricado por la compañía de la manzanita también tiene la posibilidad de hacer electrocardiogramas, destaca el medio.

De esta manera, Apple da un paso en frente para combatir la pandemia a través de sus dispositivos inteligentes.

Aunque, el dispositivo de la compañía de la manzanita no es el primero en adentrarse en el sector de la salud, si es uno de los más completos y eficaces.

Puedes leer: Apple utilizará a Hyundai para construir un vehículo eléctrico

Apple
Imagen cortesía: Apple

La nueva investigación publicada en el  Journal of Medical Internet Research y desarrollada por los científicos del hospital neoyorquino, establece que el dispositivo de la compañía es el “más eficaz” para la detección de personas infectadas por covid-19 días antes de obtener los resultados de la prueba PCR.

Los investigadores para realizar el estudio tomaron como muestra a un grupo de personas a los cuales estudiaron a través de un Apple Watch. Los participantes además de monitorizar su estado de salud, debieron responder una encuesta sobre posibles síntomas del coronavirus.

Fueron recopilados una serie de datos de profesionales médicos de ese centro de salud entre los meses de abril y septiembre del año pasado, detalló Business Insider.

Todos los datos que fueron obtenidos se sincronizaban con el reloj inteligente , sincronizando la información que recopilaba el reloj como la variabilidad de la frecuencia cardíaca y otros síntomas como la tos seca, fiebre, dolor de cabeza, problemas gastrointestinales, pérdida de olor y gusto, detalló el portal.

Los resultados de esta investigación no solo determinaron que las herramientas del Apple Watch pudieron pronosticar posibles casos de coronavirus, sino que además pudo identificar los patrones en la variabilidad de la frecuencia cardíaca y cómo vuelven a la normalidad después de su diagnóstico.

Con esta herramienta impulsada por la tecnología de Apple, muchos pacientes pudieron aislarse incluso antes de confirmar su positivo para el virus a través de la prueba PCR.

Una función de mucha ayuda, especialmente en el rastreo de casos, ya que, permite la reducción de nuevos brotes de covid-19.

El estudio todavía no ha terminado, ya que, los científicos están analizando que otros dispositivos de la compañía pueden ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Pasaporte de vacunación podría llegar antes de lo esperado