Tecnología

Apple se reinventa con sus iPad Pro y MacBook Air: conoce todos sus detalles

Fue una gran sorpresa el lanzamiento de estos dos productos, no esperábamos conocerlos hasta la WWDC virtual. Pero ya que son oficiales, revive todos los detalles de la presentación de lo nuevo de Apple.

Apple
Foto: Apple

Apenas Apple lanzó los productos, fueron tendencia en todo el mundo. Y no es para menos, nos han dejado boquiabiertos con sus nuevas presenciones.

iPad Pro: Se unen las dos cámaras para un diseño generalizado

Apple asegura que con este modelo de dispositivo pasaron las fronteras del futuro: el nuevo chip A12Z BIONIC, que “Lo hace más rápido y más potente que la mayoría de las laptops con PC que cuenten con Windows”, lo cual calentó la guerra que hay entre los dos grandes de la tecnología.

También cuenta con una cámara Ultra Wide; con cinco micrófonos con calidad de estudio y un escáner liDAR, que haciendo equipo con cámaras profesionales y sensores de movimiento, entre otros, hace de este nuevo iPad Pro “el mejor dispositivo del mundo para realidad aumentada”.

Apple

Una de las novedades que ha generado revuelo en el mundo tecnológico es su nuevo Magic Keyboard con Trackpad para iPad, ¿qué es?, es un panel táctil que hace que navegar por todo el sistema sea muchísimo más rápido y fácil.

El nuevo teclado retroiluminado, está diseñado exclusivamente para el producto y estará disponible en mayo.

La compañía asegura que su potencia es tan alta que es capaz de editar videos en 4k o diseñar modelos 3d. El nuevo iPad cuenta con una GPU de ocho núcleos NEURAL ENGINE, lo que la hace perfecta para un diseñador, un editor o cualquier persona que trabaje en cargos relacionados.

La batería siempre ha sido tema de controversia, pero esta vez Apple anunció que la batería tendrá una duración de más de 10 horas. Una conectividad WiFi mucho más eficiente y soporte para más bandas LTE que cualquier otra tableta.

La pantalla cuenta con las siguientes características:

  • Liquid Retina de borde a borde
  • Tamaños: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de más de 120 Hz

Y por supuesto que íbamos a hablar de las cámaras: El iPad Pro tiene una de 12MP de ancho para fotos y videos 4k, otra de 10MP UltraWide que se aleja con dos veces para capturar un campo de visión mucho más grande.

Restauración de sistema y novedades del nuevo: iPadOS 13.4

El nuevo iPadOS 13.4 contará con recuperación del sistema over the air y ahora podrás compartir carpertas de iCloud Drive con otras personas tal cual lo hacen servicios como DropBox o Google Drive.

Gracias a la IA, el iPadOS 13.4 tendrá nuevos atajos de teclado y mejoras a la hora de gestionar los servicios de localización de las aplicaciones.

Así mismo, esta actualización de software incluye nuevos Memojis y Animojis, que traen gestos tales como, cara sorprendida, cara con corazones, ojos en blanco y muchos más que podrás descubrir.

El diseño de la nueva actualización de iPadOS 13.4 separa el icono de respuesta del icono de eliminación en la App mail. Lo que hace más difícil equivocarse – ¿por qué? – porque ahora será mucho más difícil eliminar accidentalmente un correo electrónico. Con esto, Apple también renueva los iconos de Carpeta Bandera.

MacBook Air: más rápido y vuelve el clásico teclado tijera

El nuevo MacBook tira por la borda ese teclado mariposa que tantos problemas le ha traído, ya desapareció.

Con esta, la más reciente versión, volvemos al Magic Keyboard o teclado tijera convencional, dándole, sólo de entrada, un aspecto más cómodo y positivo al lanzamiento.

Apple

Apple, también sumó a las nuevas características un aumento significativo de memoria, 256 GB de almacenamiento y las opciones para maximizarlo son de 512 GB hasta 2 TB. El doble de almacenamiento que la generación anterior.

MacBook Air cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, con marcos más reducidos. El panel es una retina de 13 pulgadas, con más de 4 millones de píxeles que además cuenta con tecnología True Tone.

En su presentación, Apple destacó que MacBook Air es un diseño hecho 100% de aluminio reciclado. Los colores que lanzó la compañía son: oro, plata y gris espacial.

Apple saca de nuevo a relucir su gran fuerte: la privacidad, y es que con el chip Apple T2 de seguridad verificará que software cargado durante el proceso no haya recibido nunca una modificación o cambio. También, establece un cifrado de datos para el almacenamiento del SSD, un lector de huellas Touch ID, que también está protegido por el chip T2.

¿Con ganas de saber más?, te dejamos algunos videos que sacó Apple para que te antojes:

Te puede interesar: Apple rompe récords de ganancias gracias a las fuertes ventas de iPhone