Tecnología

Apple rompe récords de ganancias gracias a las fuertes ventas de iPhone

Apple sorprendió con un incremento sustancial de las ventas de teléfonos, tras romper récords de ganancias, gracias a la sorprendente salida de sus modelos de iPhone más nuevos y dispositivos portátiles, como AirPods.

Innovadora y ecológica así es la nueva Apple Store de Louisville

El negocio de Apple regresó con fuerza en los últimos tres meses de 2019, ya que dieron como resultado un aumento del 9% en los ingresos, lo que se traduce en miles de millones de dólares por encima de las expectativas de Wall Street. 

La firma que dirige Tim Cook ganó durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 22.236 millones de dólares, un 11,37 % más que en el mismo período del año pasado, y la facturación del iPhone subió un 7,6 % hasta los 55.957 millones de dólares, frente a los 51.982 millones ingresados en el mismo período de 2019.

Las sólidas ventas de productos de Apple impulsaron el resultado final de la compañía, que superó los objetivos de Wall Street.

El siempre activo Apple Watch Series 5

Y el pronóstico de ingresos medios de la empresa para el trimestre actual fue superior a la expectativa promedio de los analistas.

“Todavía estamos reuniendo muchos puntos de datos y monitoreándolos muy de cerca”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante una conferencia telefónica con analistas.

Las acciones de Apple, que han aumentado aproximadamente un 8% en las semanas previas al anuncio de sus resultados fiscales del primer trimestre, subieron alrededor de $ 4, o 1.29%, en las operaciones fuera del horario comercial el martes después de los resultados de las ganancias.

Un vistazo a los números clave de Apple

Durante su primer trimestre fiscal, los ingresos del primer trimestre fiscal: $ 91.8 mil millones. Los analistas esperaban $ 88.37 mil millones. En el mismo período hace un año, la compañía registró ingresos de $ 84.3 mil millones.

Ganancias por acción (EPS): $ 4.99. Los analistas esperaban $ 4.55. En el mismo período hace un año, Apple ganó $ 4.18 por acción.

Ingresos del iPhone: $ 55.96 mil millones. Los analistas esperaban $ 51.5 mil millones.

Ingresos por servicios: $ 12.72 mil millones. Los analistas esperaban $ 12.98 mil millones. 

Orientación del segundo trimestre fiscal (FQ2): $ 63 mil millones a $ 67 mil millones.

Los analistas esperaban $ 62.33 mil millones. En el mismo trimestre hace un año, Apple ganó $ 58 mil millones en ingresos. 

Un regreso del iPhone y un aumento de los wearables

Los ingresos del iPhone de Apple aumentaron año tras año por primera vez desde que su negocio de teléfonos inteligentes comenzó a caer en el mismo trimestre hace un año.

Apple dijo que su primer trimestre fue impulsado por la fuerte demanda del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, que lanzó en septiembre.

Apple

Los resultados de las ganancias son una prueba más de que los iPhones más nuevos de Apple se vendieron mejor de lo esperado. 

Los analistas habían estimado en gran medida que el iPhone de este año sería el modelo para que el negocio de teléfonos inteligentes de Apple volviera a crecer.

Sin embargo, Apple tuvo un primer trimestre notablemente débil en el año fiscal 2019, cuando las ventas de iPhone cayeron un 15%.

Eso significa que Apple tenía una barra más baja que despejar para volver a generar ingresos año tras año.

video

Su base instalada activa también ha crecido

Apple también anunció que su base instalada activa ha crecido a más de 1.500 millones, frente a los 1.400 millones.

La división de accesorios, hogar y accesorios de la compañía, que incluye productos populares como AirPods y Apple Watch, creció a $ 10 mil millones, un aumento significativo de los $ 7.3 mil millones en ingresos que trajo durante el trimestre de vacaciones del año anterior.

Las Apps que debes tener para estrenar en Apple Watch

“Este fue un trimestre fuerte para Apple, impulsado principalmente por las fuertes ventas de la línea de iPhone 11”, declaró Yoram Wurmser, analista principal de eMarketer. 

“Una nota de precaución en un informe fuerte fue que los Servicios (que incluían Apple TV +) crecieron ligeramente por debajo de las expectativas. Esta falla podría atribuirse a la competencia de Disney +, que se lanzó aproximadamente al mismo tiempo”.

Los ingresos por servicios de Apple, que han sido un punto focal durante el año pasado a medida que las ventas de iPhone se han desacelerado, también aumentaron a $ 12.72 mil millones en ingresos, frente a los $ 10.87 mil millones en el trimestre del año anterior. 

Nota APPLE: Angel Valentin/Getty/Apple

Eso también representa un crecimiento menor de los $ 12.5 mil millones en ingresos que el negocio de servicios de Apple obtuvo el último trimestre, pero los analistas esperaban $ 12.98 mil millones.

En total, los resultados indican que Apple pudo haber superado su caída de ventas de iPhone durante todo el año.

Los analistas ya tienen altas expectativas para el iPhone 2020, ya que se rumorea que su soporte para 5G impulsará las actualizaciones, publicó businessinsider.com.

También puedes leer: La alianza Amazon, Apple y Google para facilitarte la vida