Tecnología

Apple anunció nuevos sistemas operativos e importantes modificaciones en el iPhone

Apple celebró su discurso inaugural anual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores el lunes, donde anunció nuevas funciones para iPhone y Apple Watch, así como el desarrollo de sus propios procesadores para computadoras Mac.

Apple

Desde un teatro vacío de Steve Jobs en el campus de Apple, ejecutivos de la compañía como el CEO Tim Cook y Craig Federighi, el vicepresidente senior de ingeniería de software, subieron al escenario para detallar lo que sigue para el iPhone, Apple Watch, Macs y otros productos importantes.

Apple generalmente alberga a miles de desarrolladores en el Centro de Convenciones de San José para WWDC.

Entre los anuncios más importantes del día se presentó iOS 14, la próxima gran actualización de software de Apple para iPhone.

Con iOS 14, Apple presenta una nueva pantalla de inicio que hace que sea más fácil clasificar las aplicaciones y ver más información de un vistazo, nuevas funciones para mensajes y clips de aplicaciones, una nueva función que permite a los usuarios acceder a ciertas funciones de una aplicación sin iniciar programa completo.

Apple también se deshizo de su próxima actualización de Apple Watch, que incluirá el seguimiento del sueño por primera vez, una característica que hace mucho falta en comparación con Fitbit.

Y en uno de los cambios más significativos de Apple hasta el momento, la compañía anunció que desarrollaría su propio silicio para futuros modelos de Mac, en lugar de utilizar los chips de Intel.

iOS 14, la próxima gran actualización de software de Apple para iPhone

Apple comenzó la conferencia con la presentación de iOS 14, su próxima actualización importante de software para iPhone que ofrece una variedad de nuevas características.

Apple

Entre los cambios más notables está la nueva pantalla de inicio para el iPhone, que tiene un nuevo espacio llamado App Library.

Estas son carpetas que su iPhone crea automáticamente para agrupar aplicaciones por categoría, incluidas las aplicaciones y sugerencias agregadas recientemente.

Apple también está haciendo un gran cambio en la apariencia de los widgets en iOS 14. Además de los bloques uniformes en el panel “hoy”, los nuevos widgets vendrán en diferentes tamaños y ofrecerán muchos más datos de un vistazo.

También puede arrastrarlos a la pantalla de inicio principal para que pueda acceder a ellos más fácilmente. Es el mayor cambio que Apple ha hecho en la pantalla de inicio en años.

Apple también está lanzando App Clips, que le permite usar una versión más pequeña y ligera de una aplicación cuando necesita usar una función específica, en lugar de iniciar la aplicación completa.

Siri también está recibiendo algunas actualizaciones en iOS 14, como una nueva interfaz y funciones de traducción más avanzadas.

Muchas de las aplicaciones de Apple también se están actualizando con nuevas características en iOS 14, que incluyen:

  • La opción de anclar conversaciones en Mensajes.
  • La capacidad de mencionar a alguien específicamente y responder a mensajes particulares en textos grupales en Mensajes.
  • Funciones en Apple Maps que son específicas para ciclistas.
  • Nuevas opciones de personalización para Memoji, incluidas las cubiertas faciales.
  • La capacidad de desbloquear su automóvil con su iPhone.

Con iOS 14, podrá agregar algunas personalizaciones más, como una máscara facial, a su Memoji.

Apple

Apple se está separando de Intel y está haciendo sus propios chips de procesador para Mac

Entre los anuncios más importantes del día se encontraba la revelación de que Apple comenzará a desarrollar sus propios chips para computadoras Mac, marcando un gran cambio lejos de Intel.

Apple

Los chips de Apple, llamados Apple Silicon, funcionarán en el mismo entorno que los creados para iPhone y iPad, lo que facilitará mucho a los desarrolladores la creación de aplicaciones que funcionen en todos los productos de la compañía.

Las primeras computadoras que se ejecutarán en los nuevos chips de Apple se lanzarán a fines de 2020, dijo Apple, pero todavía tiene computadoras basadas en Intel en su cartera también.

Es un gran paso para Apple, y uno que le dará a la compañía un mayor control sobre las características y el rendimiento de sus futuras computadoras portátiles y de escritorio.

Seguimiento del sueño, lavado de manos y más con el Apple Watch

La próxima gran actualización de Apple Watch de Apple, conocida como watchOS 7, finalmente llevará el seguimiento del sueño al popular reloj inteligente de la compañía.

Apple

El Apple Watch utilizará sensores de movimiento, sensores de frecuencia cardíaca y micrófonos para recopilar datos del sueño.

El reloj también les recordará a los usuarios que carguen el dispositivo por la mañana, y su pantalla se apagará por la noche para ahorrar energía mientras los usuarios duermen.

Es una adición notable que pone al Apple Watch a la velocidad en un área clave donde está rezagado con respecto a rivales como Fitbit y Garmin.

El seguimiento del sueño es la nueva característica más importante que llega al Apple Watch, pero watchOS 7 traerá varias otras adiciones, como:

  • Nuevos tipos de ejercicios como el baile.
  • La capacidad de compartir caras de reloj con otros. (Parece que las marcas también podrán crear carátulas de reloj, lo que parece ser la respuesta de Apple a las tiendas de carátulas de terceros como las que ofrece Fitbit).
  • La opción para que los desarrolladores ofrezcan más de una complicación por aplicación.
  • Detección automática de lavado de manos.

Te puede interesar: Apple lanzará una iniciativa de $ 100 millones para combatir la injusticia racial