Tecnología

Apple multiplica las cámaras con su nuevo iPhone 11

video

Tal vez uno de los días más felices del año para los amantes de la tecnología ocurrió ayer, cuando Apple anunció su nueva línea de iPhones, iPad y relojes inteligentes.

Una de las mayores novedades de los chicos de Cupertino fue el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, cuyas cámaras pueden grabar múltiples videos a la vez.

Los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas y también tiene un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz.

Los modelos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con un sistema de cámara mejorado, con tres cámaras en la parte posterior del teléfono y una mejor duración de la batería que los modelos anteriores.

Apple dice que el iPhone 11 Pro durará cuatro horas más que el iPhone XS y que el iPhone 11 Pro Max durará cinco horas más que el iPhone XS Max.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, llamó a los modelos Pro “los iPhones más potentes y avanzados que hemos construido, con un diseño impresionante”. Y la compañía está pidiendo a los clientes que paguen por ellos.

 Se multiplican las cámaras

Como ya pasó con el iPhone 7 Plus, el sucesor del iPhone XR incorpora una segunda cámara para añadir gran angular.

Tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y estabilización mediante OIS de 6 lentes, acompañado de un segundo sensor de los mismos 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/2.4 y un campo de visión de gran angular de 120 grados. También contamos con teleobjetivo para realizar zoom 2x.

View this post on Instagram

1, 2, 3, or 4? From @bengeskin

A post shared by Apple Design Hub (@appledesignhub) on

A nivel de software, la cámara del iPhone 11 ha mejorado ya que ahora incorpora modo noche y un nuevo modo retrato mejorado que funciona con mascotas.

El nuevo iPhone 11 también mejora en la grabación de vídeo, no solo con la capacidad de grabar en 4K y 60fps sino con la incorporación de nuevas funciones para retocar, aplicar efectos y recortar la imagen mientras estamos grabando.

Para la cámara frontal el iPhone 11 añade un sensor de 12 megapíxeles, pero introduce una serie de funciones que normalmente no suelen ser muy habituales de encontrar.

En primer lugar hablamos de grabación de vídeo 4K a 60fps también en la frontal. En segundo lugar se añaden los “slofies”, selfies a cámara lenta.

Con el iPhone 11 podremos hacer vídeos en cámara lenta a 120fps con la cámara frontal, una serie de vídeos donde nos han prometido que será realmente divertido hacerlos.

Ajustan los precios

Después de que los iPhone de 2018 nunca alcanzaran los niveles de ventas esperados y obligaran a su fabricante a realizar movimientos inéditos en su historia reciente.

La empresa ajusta sus precios sin desmejorar la calidad.

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max comenzarán en 999 dólares y 1.099 dólares, respectivamente, lo mismo que Apple cobró por el iPhone XS y el iPhone XS Max anteriores.

La decisión de ajustarse a estos precios se produce cuando el negocio de iPhone de Apple ha experimentado una disminución de las ventas porcentuales de dos dígitos en cada uno de los últimos tres trimestres.

La compañía está luchando con que los consumidores tarden más en actualizarse y una disminución de la demanda en China por la guerra comercial, una vez uno de sus mercados más prometedores.

Quizá en un guiño a esos desafíos del mercado, Apple hizo algunos ajustes de precios.

El iPhone 11, con un sistema de doble cámara, comenzará en 699 dólares, un poco menos que el precio de entrada de 749 para el iPhone XR del año anterior.

Los nuevos iPhone estarán disponibles para preventa este viernes y saldrán a la venta en las tiendas el 20 de septiembre.