Tecnología

Apple eliminará sus modelos viejos de Iphone

Millones de modelos antiguos de iPhone serán eliminados por Apple.

Apple eliminará sus modelos viejos de Iphone

Apple está a punto de “matar” a millones de modelos de iPhone más antiguos, afirma un informe de la compañía que fue filtrado.

Según el informe, Apple estaría a punto de actualizar su lista de “productos antiguos”, que todos los propietarios de iPhone deben conocer.

Varios modelos de iPhone ya han sido declarados “antiguos” y “obsoletos”.

El informe publicado por el porta web MacRumors afirma haber visto un memorando interno de Apple advirtiendo que el iPhone 6 Plus se unirá a la lista de los teléfonos de la compañía que serán eliminados el próximo 31 de diciembre.

Apple, según reportes, vendió decenas de millones de modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus después de su lanzamiento el pasado año 2015.

El iPhone 6 estaría “seguro hasta 2023”, pero el iPhone 6 Plus no tiene tanta suerte, detalló el informe. Este popular modelo de iPhone no dejará de funcionar de la noche a la mañana, pero ese no es el peligro real.

Hay dos problemas clave a los que te enfrentarás como propietario de este teléfono móvil de Apple.

Una vez que un iPhone pasa a la lista “Vintage”, de repente se vuelve mucho más difícil conseguir repuestos y reparaciones para ese modelo.

Entonces, si algo sale mal con el dispositivo, se verá limitado en términos de solucionarlo. Este período “Vintage” tiene una duración de dos años, después de lo cual Apple lo declara “obsoleto”. Y luego, una vez que pasa a la obsolescencia, Apple realmente elimina el teléfono móvil.

“Apple interrumpe todos los servicios de hardware para productos obsoletos“, advierte el fabricante del iPhone.

Apple

El iPhone 6 Plus, y el iPhone 6, ahora son demasiado viejos para recibir las últimas actualizaciones de iOS. El iOS 15 de Apple solo se puede instalar en el iPhone 6S o posterior.

Por lo tanto, no debería causar impresión de que millones de estos modelos más antiguos se estén eliminando gradualmente.

De hecho, Apple cortó el soporte para el iPhone 6 hace dos años con el lanzamiento de iOS 13. Este es un gran problema para los propietarios, y no solo porque se pierda las nuevas funciones.

También se te pasará por alto para las actualizaciones de seguridad clave, lo que te pone en mayor riesgo de ser pirateado. En cualquier caso, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están empezando a parecer un poco antiguos.

Ambos teléfonos inteligentes comenzaron con un mínimo de 16 GB de almacenamiento, que es muy pobre para los estándares de 2021.

El nuevo iPhone 13 cuenta con un almacenamiento de 128 GB mucho más generoso de forma predeterminada.

Apple no ha confirmado formalmente que el iPhone 6 Plus pronto se convertirá en antiguo. Pero el teléfono ya no recibe soporte de software y no está disponible para comprarlo nuevo o reacondicionado de Apple, por lo que probablemente debería considerar actualizar si aún usa uno.

Producción de iPhone podría verse afectada por problemas en China

Apple

os manufactureros de China están teniendo inconvenientes para garantizar la producción de algunos componentes electrónicos que utilizan las grandes empresas tecnológicas como Apple para elaborar sus dispositivos.

Algunos dispositivos electrónicos podrían verse seriamente afectados como los nuevos iPhone 13 que anunció la compañía Apple la semana pasada.

El iPhone 13 ya registró una serie de problemas en su producción en Vietnam, según un reporte realizado por Business Insider.

La razón por la cual los manufactureros están teniendo problemas para la producción de estos componentes se debe a las fallas en la electricidad que está viviendo China en este momento.

El pasado mes de agosto, el gobierno de Pekín advirtió que pondría sanciones sobre las provincias que no cumpliesen con los objetivos de su gobierno de descarbonización.

Algunas regiones de China donde hacen vida industrias tecnológicas y electrónicas están pidiendo a las fabricas instaladas en su suelo que reduzcan su consumo enérgetico.

En la provincia de Jiangsu, las autoridades plantearon que las fabricas redujesen el consumo energético entre 10% y 30%.

Algunas de las grandes compañías que podrían verse afectadas por estos problemas vinculados a la cadena de suministros son: Tesla, Microsoft, HP, Dell, Nvidia y Mediatek, así como Apple.

Uno de los más grandes ensambladores y proveedores de semiconductores del mundo, ASE Technology Holding, ha defendido que cumplieron con las políticas de reducción de consumo que fueron impuestas por las autoridades del gobierno de China.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: Bad Bunny el artista más escuchado en Spotify en 2021