Tecnología

Apple presenta iMacs de colores y un nuevo iPad Pro

Apple cumplió su promesa de “primavera cargada” y presentó nuevos productos en su evento anual de lanzamiento.

Apple
Imagen Apple.com

La compañía demostró una gala de nuevos dispositivos que incluyen:

  • El nuevo iPad Pro,
  • Coloridos iMacs rediseñados,
  • El iPhone púrpura,
  • El esperado rastreador de localización AirTag,
  • Y una actualización del Apple TV y el mando a distancia.

Como se esperaba, Apple presentó un iPad Pro totalmente actualizado y con un procesador más rápido. Cuenta con soporte 5G, un puerto Thunderbolt para que pueda conectarse a más monitores externos, y una pantalla Mini-LED.

La pantalla aumentará el brillo, ofrecerá una mayor relación de contraste y mejorará la eficiencia energética para una mayor duración de la batería, pero será ligeramente más gruesa que las versiones actuales.

Apple también está añadiendo su potente chip M1 a su línea de iPad Pro, lo que permite varias actualizaciones de software, incluyendo mejores gráficos, efectos de vídeo mejorados y funciones de realidad aumentada.

Una cámara actualizada permite una mayor profundidad y una mejor calidad de vídeo, así como una función llamada Center Stage que aleja automáticamente el zoom durante las videollamadas o reuniones, en función del número de personas que haya en el encuadre.

El nuevo iPad Pro tiene un precio a partir de 799 dólares y se podrá pedir a partir del 30 de abril, detalla CNN.

iMac renovado

Apple
Imagen Apple.com

Apple anunció un iMac rediseñado que sólo tiene 11,5 milímetros de profundidad, y cuenta con el nuevo chip M1 de la compañía, que hará que las aplicaciones del iMac se ejecuten más rápido.

El nuevo chip ha permitido a Apple reducir el tamaño del hardware interno, incorporando una placa lógica más pequeña y sustituyendo el sistema térmico que mantiene la máquina refrigerada por dos pequeños ventiladores.

También se ha mejorado la cámara del iMac, con un balance de blancos automático, reducción de ruido y el mapeo de tonos para que salga mejor.

El ordenador también tiene un nuevo micrófono diseñado para reducir el ruido de retroalimentación para que también suene mejor.

AirTag

Apple
Imagen Apple.com

La compañía ha desvelado finalmente AirTag.

Se trata de un localizador Bluetooth, que se adhiere y ayuda a encontrar objetos como llaves, carteras, ordenadores portátiles o incluso el automóvil, a través de la aplicación Find My de Apple.

El dispositivo también funciona con Siri y lleva un altavoz incorporado que reproduce sonidos para ayudar a localizar los objetos.

El AirTag está fabricado de acero inoxidable y es resistente al agua y al polvo. Lleva el chip U1, diseñado por Apple, que utiliza la tecnología Ultra Wideband, el mismo chip utilizado en el iPhone 12.

iPhone púrpura y mando a distancia

Apple
Imagen Apple.com

Como sorpresa, Apple dedicó un tiempo del escenario a anunciar que el iPhone 12 y el iPhone 12 mini ya están disponibles en color morado. Esto se une a los modelos existentes disponibles en azul, verde, negro, blanco y rojo.

Su precio es de 799 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

Pero además, Apple está lanzando un nuevo dispositivo Apple TV capaz de transmitir vídeo en alta definición 4K, el cual cuenta con un nuevo mando a distancia de Siri.

Apple
Imagen Apple.com

El mando a distancia incluye un nuevo panel en la parte superior en el que los usuarios pueden hacer clic o deslizarse para navegar, así como un botón dedicado a Siri en el lateral. Este control también sustituye al del televisor, ya que cuenta con un botón de encendido específico para encenderlo y apagarlo.

Estará disponible a partir del 30 de abril, con una versión de 32 GB por 179 dólares y otra de 64 GB por 199 dólares, según informes de la compañía.

Te puede interesar: El Apple Watch podría predecir casos de covid-19