Tecnología

Una nueva actualización de Apple mejora el desbloqueo facial ante el uso de la mascarilla

Apple ha comenzado a implementar la actualización iOS 13.5 para los usuarios e incluye dos nuevas características adicionales que se han hecho necesarias debido al brote de Covid-19.

Apple ha logrado encontrar una solución al problema de usar FaceID mientras usa máscaras.

Apple
Imagen Pexel

Dado que muchos gobiernos de todo el mundo están obligando a usar máscaras faciales mientras se aventuran, la función era muy esperada ya que muchos usuarios de iPhone prefieren FaceID sobre otros métodos de desbloqueo.

La falta de otra verificación biométrica también dificultó a los usuarios desbloquear sus teléfonos de inmediato.

Anteriormente, los usuarios de iPhone que usaban una máscara tendrían que esperar a que el teléfono primero tratara de identificar su rostro y solo luego proporcionar la opción de ingresar el código de acceso.

Con la nueva actualización, Apple ha creado un acceso directo en la pantalla para ingresar el código de acceso de inmediato.

Este acceso directo aparecerá tan pronto como deslice hacia arriba para desbloquear el dispositivo. No habrá necesidad de esperar a que FaceID intente desbloquear sin éxito.

Otra característica importante que se ha introducido en la nueva actualización es la inclusión de la nueva API de Apple y Google para la notificación de exposición.

Esta nueva actualización permitirá que las aplicaciones lanzadas por las agencias verifiquen si el usuario puede haber estado muy cerca de quién fue diagnosticado con Covid-19. La nueva API permanecerá inactiva hasta el momento en que el usuario instale una de las aplicaciones de la agencia.

Además de estas dos nuevas características, Apple también ha incluido un cambio en Group FaceTime.

Anteriormente, los participantes en una llamada de FaceTime Group se organizaron detectando el habla y alterando el tamaño de su ventana de chat. Con iOS 13.5, los usuarios tendrán la opción de desactivar esta función.

Una medida de protección frente al coronavirus

Apple ha lanzado la nueva actualización de sus sistemas operativos para móviles iPhone y tabletas iPad , iOS y iPadOS respectivamente, que en su última versión 13.5 aceleran el desbloqueo para quienes usan mascarilla y utilizan el reconocimiento facial Face ID , y que también da soporte para la API de rastreo de contacto con infectados de Covid-19.

Los dispositivos de Apple que utilizaban desbloqueo por reconocimiento facial obligaban al usuario a esperar unos segundos cuando utilizaban mascarilla y hasta que Face ID no terminaba de intentar reconocerlo , sin éxito, no se mostraba la pantalla de desbloqueo.

Apple busca acelerar el desbloqueo para las personas que usan mascarilla como medida de protección frente al coronavirus, y ahora iOS 13.5 y iPadOS 13.5 muestran directamente la pantalla de contraseña cuando el usuario desliza hacia arriba y lleva puesto este accesorio en la cara.

Además de para desbloquear el dispositivo, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según ha informado Apple a los usuarios de iOS y como recoge el portal Gadgets 360.

La compañía estadounidense ya había comenzado a probar este acceso rápido a finales de abril en la tercera beta de iOS 13.5, y ahora esta novedad llega a los usuarios en la versión estable del sistema .

Asimismo, iOS 13.5 y iPadOS 13.5 introducen el soporte para la API desarrollada por Apple y Google , disponible desde este miércoles, que puede introducirse en las aplicaciones oficiales de las instituciones y gobiernos .

Esta plataforma, que es compatible también con Android , permite notificar a los usuarios cuando han tenido contacto cercano con una persona infectada con Covid-19, algo que se determina a través de Bluetooth.

Apple ha añadido también otras novedades en sus sistemas para iPhone y iPad, como la posibilidad de cambiar la posición en los mosaicos de las videollamadas de FaceTime para no resultar demasiado visible, así como varias mejoras de errores .

Una actualización más necesaria que nunca

Desbloquear con el sistema facial un iPhone llevando una mascarilla era un proceso más largo de lo preferible. Por ello, la compañía de la manzana mordida ha actualizado su sistema operativo con el fin de mejorar esta función y añadir otras nuevas.

Apple
Imagen Pexel

Apple ha lanzado la versión 13.5 de iOS y iPadOS que acelera el desbloqueo para quienes usan mascarilla y utilizan el reconocimiento facial Face ID.

Esta actualización era más necesaria que nunca en plena crisis sanitaria y con las medidas que ha anunciado recientemente el Gobierno español.

Además, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según ha informado Apple a los usuarios de iOS.

La compañía estadounidense ya había comenzado a probar esta mejora a finales de abril en una versión beta de iOS 13.5, pero ahora esta novedad llega a todos los usuarios en una versión estable del sistema.

Contacto con positivos por coronavirus

Por otro lado, pero no menos importante, la actualización del sistema operativo incluye también el soporte para la API desarrollada por Apple y Google, disponible desde este miércoles, que puede introducirse en las aplicaciones oficiales de las instituciones.

Este software, compatible también con Android, permite notificar a los usuarios cuando han tenido contacto cercano con una persona que ha dado positivo por Covid-19, algo que se determina a través de bluetooth.

También puedes leer: Apple y Google revelan cómo podría ser una aplicación de rastreo de coronavirus