Tecnología

Apple desarrollará baterías magnéticas para cargar Iphone

La batería se adheriría a la parte posterior del nuevo iPhone 12 con la tecnología MagSafe que Apple usa.

Apple desarrollará baterías magnéticas para cargar Iphone

La compañía de la manzanita, estaría desarrollando un nuevo paquete de baterías magnéticas para cargar los iPhone 12 sobre la marcha, detalló The New York Post.

De acuerdo a lo detallado por la compañía tecnológica, la nueva batería se adheriría a la parte posterior del iPhone 12 con la tecnología MagSafe que utilizó Apple en su última gama de cargadores con cables, reseñó Bloomberg News el pasado viernes 19 de febrero.

Aunque los imanes han demostrado ser lo suficientemente fuerte como para permanecer pegados a los telefónos en las pruebas internas, Apple ha encontrado fallas relacionadas con el software, como algunos dispositivos iPhone que exponen incorrectamente que la batería se está recalentando.

Apple también habría encontrado incovenientes con aquellas personas que cambian entre el uso de la batería con y sin funda en sus dispositivos iPhone.

La empresa ha trabajado en esta nueva batería durante al menos 12 meses, sin embargo, eventualmente podría retrasar el lanzamiento de la misma o eliminarlo totalmente debido a la serie de problemas que han encontrado los desarrolladores, añadió la nota hecha por Bloomberg News.

De llegar a los anaqueles, esta batería podría ser la impulsora del crecimiento negocio de accesorios y dispositivos portátiles de Apple.

Los productos de la compañía como el Apple Watch, los Airpods y el Apple TV representaron cerca de 13 mil millones de dólares en ventas de la compañía tecnológica en los últimos tres meses del pasado año 2020, un aumento significativo en comparación a los 10 mil millones del mismo trimestre del año anterior.

El desarrollo de esta batería magnética también le permitiría a la compañía competir con fabricantes de accesorios de terceros que ya venden cargadores inalámbricos magnéticos.

Uno de estos dispositivos magnéticos tiene un costo de 49,99 dólares en línea. Aún no se conoce cuánto costaría la batería de la compañía de la manzanita.

El desarrollador Steve Moser observó en Twitter el pasado martes que la compañía de la manzanita pareció “burlarse” del paquete de batrías en su actualización de software iOS 14,5.

Ante este hecho, la compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios el pasado viernes en horas de la mañana. Sin embargo, las acciones de Apple subieron alrededor de 0,6% en las operaciones previas a la comercialización a 130,44 dólares.

También puedes leer: Apple utilizará a Hyundai para construir un vehículo eléctrico