Tecnología

Apple anuncia que FaceTime llega a Android y Windows

Los usuarios de Android y Windows podrán por fin podrán unirse a las llamadas de FaceTime, propias de Apple.

Apple anuncia que FaceTime llega a Android y Windows
Imagen Apple

Apple anunció recientemente que FaceTime va a estar disponible en la web para que los usuarios puedan llamar desde dispositivos Android y PCs, incluso con sistema operativo Windows. Hasta ahora, el servicio de videollamadas sólo estaba disponible en dispositivos iOS y Mac.

Aunque Apple dejará que los usuarios de Android y Windows se unan a las llamadas de FaceTime, no podrán configurarlas. Eso requiere tener un dispositivo y una cuenta de Apple.

Los usuarios que accedan a una llamada de FaceTime a través de un navegador, no tienen que tener una cuenta de Apple, pero no pueden entrar en la llamada hasta que la persona que la haya establecido les de su aprobación.

La novedad la dio a conocer durante su participación en la Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), y aunque no reveló una fecha de lanzamiento, parece que las funciones web se lanzarán con iOS 15 en otoño.

Con esta actualización, la compañía está convirtiendo FaceTime en un servicio de videollamadas más parecido a Zoom. FaceTime también va a permitir tomar un enlace a una llamada programada para poder compartirla con la gente por adelantado y unirse a ella en el momento adecuado.

Junto a FaceTime, una nueva e importante función de llamada está llegando a Apple, se trata de SharePlay, que permite que un grupo de personas vea o escuche lo mismo a la vez.

La función te permite sacar canciones, vídeos o compartir tu pantalla. Algunos nombres importantes están a bordo para apoyar la característica, incluyendo Disney Plus, Hulu, HBO Max, y Twitch. Apple Music y Apple TV Plus también son compatibles.

La función muestra que Apple espera hacer de FaceTime un espacio más de encuentro y no solo una forma de hacer cómodas videollamadas con tus familiares.

Los anuncios más interesantes este año

Apple anuncia que FaceTime llega a Android y Windows

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, celebrada el lunes, la compañía dio a conocer las actualizaciones de muchos de sus sistemas operativos, sobre todo de iOS 15. Apple también presentó macOS Monterey, antes conocido como macOS 12, junto con WatchOS 8 y iPadOS 15.

En MacOS Monterey, la compañía ha dicho que está reformando Safari haciéndolo más elegante y añadiendo más funciones de sincronización entre dispositivos. Las pestañas se sincronizan entre dispositivos.

Y en el iPhone, Apple dijo que está moviendo la barra de pestañas a la parte inferior de la página, en lugar de la parte superior. Según los de Cupertino, con esto se harían más fácil de alcanzar y utilizar.

En la gran conferencia magistral, el consejero delegado Tim Cook también desveló algunos nuevos trucos para productos ya existentes como iMessage y Apple Maps, una serie de nuevas funciones de salud, actualizaciones de Siri y los AirPods, y un nuevo servicio iCloud Plus con controles de privacidad mejorados.

La conferencia, totalmente virtual por segundo año consecutivo, comenzó el 7 de junio y continúa hasta el 11 de junio.

Apple también habló de las nuevas características de su App Store, diciendo que creará una nueva función de “eventos dentro de la aplicación” que estará en la página de inicio. Los eventos dentro de la aplicación también se integrarán en la búsqueda de la App Store, en un nuevo widget para iPhones y iPads, y en la página de producto de una aplicación en la tienda.

La compañía también anunció una nueva función llamada Xcode Cloud, diseñada para ayudar a probar las aplicaciones en varios dispositivos.

Con esto, una vez que un desarrollador sube su código a los servidores de la compañía, se probará automáticamente en varios dispositivos, y luego puede ponerse fácilmente a disposición de los probadores beta.

Con información de CNET y The Verge.

También puedes leer: Apple presenta iMacs de colores y un nuevo iPad Pro