Tecnología

Amazon crea pulsera y aplicación para conocer tu estado de salud

Amazon Halo es el nuevo servicio por suscripción de la compañía, y te podrá decir cómo se encuentra tu estado de salud.

Amazon
Imagen cortesía: Amazon

Amazon, la compañía E-commerce más grande a nivel global, estrena un nuevo servicio de suscripción mediante Amazon Halo, una plataforma de salud que mediante una pulsera inteligente realiza un escaneo tridimensional del cuerpo y registra el estado de salud en una aplicación móvil.

Pese a que en el mercado ya existen múltiples dispositivos, desde pulseras y bandas hasta relojes con la misma función, Amazon pretende ir un paso más allá para que sus usuarios puedan descubrir, adoptar y mantener hábitos saludables personalizados mediante la ayuda de la inteligencia artificial.

“La salud es mucho más que las horas que duermes o el número de pasos que andas en un día. Amazon Halo combina lo último en ciencia médica, datos de alta precisión a través de los sensores Halo, e inteligencia artificial de vanguardia para ofrecer un enfoque más integral y así mejorar la salud y el bienestar”, señala el doctor Maulik Majmudar, médico oficial principal de Amazon Halo.

A diferencia de las pulseras y otros dispositivos de la competencia, Amazon Halo no tiene pantalla pero posee un acelerómetro, un sensor de temperatura, un monitor de frecuencia cardiaca, dos micrófonos y una luz LED, como algunas de sus herramientas.

Adicionalmente, Amazon Halo también es resistente al agua y la batería tiene una autonomía de hasta siete días y se carga por completo en una hora y media.

Amazon Halo crea una app con funciones innovadoras y fáciles de usar

Con el fin de facilitar el manejo mediante la aplicación, Amazon Halo se constituye de cinco características principales: actividad, sueño, cuerpo, tono y laboratorio.

Para medir la actividad, la compañía se basó en las más recientes investigaciones médicas y en las pautas de actividad física establecidas por la American Heart Association, por ello el sensor no solo registra la cantidad de pasos dados sino también su intensidad.

Al momento de determinar el sueño la app tampoco se queda atrás, no solo mide las horas de sueño sino también las fases de sueño según su profundidad ligero, profundo y REM (‘movimiento ocular rápido’, la fase del sueño durante la que suceden los sueños más intensos), con la frecuencia, la temperatura y el movimiento.

En cuanto al apartado que clasifican como “cuerpo”, con el smarthphone el usuario puede tomar fotos frontales, laterales y traseras con las cuales se creará un gráfico en 3D del cuerpo para analizar el porcentaje de grasa. Mediante este gráfico el usuario puede incluso tener una percepción de cómo se vería con más o menos grasa corporal.

Amazon destacó que la seguridad y privacidad queda protegida ya que una vez finalizado el proceso los datos se eliminan de los procesadores.

La función de “tono” es quizás la más interesante y el aspecto más innovador que diferenciará a Amazon Halo de su competencia en el mercado. A través de los micrófonos, se analiza la energía y positividad en la voz para conocer el estado de ánimo según las variaciones del tono y las emociones que se manifiestan por medio de la voz.

La data recolectada para dicha función a diferencia de la anterior, no se sube a la nube sino que se procesa directamente dentro del smarthphone.

“Laboratorios” es la última herramienta en la app y sirve para ayudar a los usuarios a construir nuevos hábitos saludables a través de retos, rutinas de entrenamiento y experimentos.

Son varias las marcas que ya tienen lugar en el sector de dispositivos tecnológicos para la salud, desde Apple y Samsung hasta Garmin y Polar; solo queda esperar si con sus funciones Amazon Halo logra superarlos.

También te puede interesar: Amazon desarrolla “carritos inteligentes” para hacer compras sin pasar por la caja