Tecnología

Amazon ahora va por el dominio de la publicidad digital

Ya se sabe que Google y Facebook dominan el mercado de la publicidad digital, Amazon se sumó más recientemente a la movida y salen a la luz las sorprendentes ganancias por este negocio.

La cuantiosa inversión de Amazon para formar de nuevo a sus empleados

Amazon, junto a Google y Facebook ingresaron más de 200.000 millones de dólares en 2018 gracias a la publicidad digital.

La compañía de Jeff Bezos incursionó en el sector de ventas más importante del planeta y se posiciona como el tercer actor más grande de la industria.

Las cifras ya están siendo calificadas como “fenómeno” y su impacto se siente más allá de la Red, afectando a los medios de comunicación.

Te puede interesarPublicidad digital en EE.UU: más grande que la prensa y la televisión

Investigaciones señalan que la inversión en publicidad digital en 2018 en el mundo ascendió a 273.000 millones de dólares.

De esa cantidad, 201.000 millones los han facturado Google, Facebook y Amazon. Es decir, un 70% del total quedó en manos de los tres gigantes tecnológicos.

Los medios de comunicación están viéndose cada vez más limitados para vender publicidad, su principal vía de ingresos durante décadas.

Google, sin embargo, es la compañía más exitosa en este sentido, pues en 2018 ingresó 136.000 millones de dólares por publicidad digital, un 23% más que el año anterior.

Es la que más factura, pero la que menos crece de las tres.

Te puede interesar: Qué es lo que realmente sabe Google de nosotros

Facebook superó los 55.000 millones de dólares, y creció un 38% a pesar de que 2018 fue su peor año en debido a los escándalos por violación masiva de datos y fake news.

Entre tanto, Amazon, la empresa que menos factura, pero la que más crece duplicó sus ingresos publicitarios respecto a 2017, hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares defacturación.

Esto demuestra la fuerza que está adoptando la gran tienda digital en la industria publicitaria.

Te puede interesar: Cómo Facebook utiliza los rasgos de tu personalidad para venderte publicidad

Se espera que 2019 los tres gigantes publicitarios facturen 245.000 millones de dólares.

Repartidos de la siguiente manera:

1.- 138.000 millones que se llevará Google.

2.- Facebook se hará con 89.000 millones

3.- Y Amazon duplicará sus ganancias con 18.000 millones

Te puede interesar: Amazon con ingresos récord, pero proyecciones que decepcionan

Atamayca Jiménez