Tecnología

Amazon abre peluquería con realidad aumentada

Una nueva peluquería con realidad aumentada fue diseñada por Amazon.

Amazon abre peluquería con realidad aumentada

La principal compañía de e-commerce del mundo, Amazon, lanza su primera peluquería con realidad aumentada en la ciudad de Londres.

El espacio de la peluquería servirá para probar nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y el “point & learn”, para señalar los productos con el celular en un mostrador y obtener más información interactuando con ese contenido.

La compañía ingresa en este nuevo mercado para impulsar nuevamente la realidad aumentada en otra faceta que antes no se le había visto: el mundo de la belleza.

Anteriormente, la empresa había estrenado Amazon Go, su primera tienda sin cajeros, donde todo se realiza a través de la realidad aumentada.

También la empresa ha probado impulsado la tecnología con carritos de compra inteligente o ha abierto tiendas donde venden los productos de su tienda online.

Amazon han detallado que esta nueva peluquería en Londres con realidad aumentada no se trata de un proyecto piloto. El centro de belleza funcionará como un espacio para probar nuevos productos y nuevas tecnologías.

La compañía de comercio electrónico siempre se ha apasionado para introducir la tecnología en sus productos y servicios.

Esta nueva peluquería con realidad aumentada de Amazon está ubicada e Brushfield Street en Londres y tiene un tamaño de alrededor de 140 metros cuadrados con dos plantas, según detalló la compañía en un comunicado.

 Elena Lavagni, quien es propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón de belleza independiente en Londres, será la encargada de realizar los cortes dentro de este nuevo proyecto de la compañía de comercio electrónico.

“Estoy encantada de ser parte de este proyecto: el salón combina servicios de peluquería clásicos con tecnología para brindar una experiencia completamente única a los clientes”, expresó Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty.

“Nuestro equipo creativo de estilistas, cuyo gusto por el cabello es tan intrínseco como su amor por la tecnología, pondrá al cliente en el centro de todo lo que hacen. Me siento orgulloso de utilizar nuestros 40 años de experiencia en la industria para ayudar a dar vida a este salón”, añadió la estilista.

Según explicó Amazon, los usuarios podrán ver en realidad aumentada cómo quedaría su corte de cabello o si lo tiñen de un color en especifico a través de la realidad aumentada.

Una vez que se decida el corte y el color de cabello, la peuluqera será la encargada de hacerlo realidad.

La empresa también ha incluido una nueva tecnología en este sistema de “apuntar y aprender”. Con este mecanismo, el cliente tendrá la capacidad de seleccionar con su dedo un producto determinando de la peluquería.

El producto aparecerá en la pantalla con videos y más información sobre sobre el producto o servicio que ofrece la peluquería. Además, Amazon ofrece la posibilidad de comprarlo online desde Amazon con destino a la vivienda del comprador.

Hasta el momento, no se puede obtener un corte de cabello en Amazon Salón, ya que, la peluquería ha abierto solo para los empleados, pero se espera abrir a todo el público en la próxima semana.

“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido.

“Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, agregó.

La compañía compartió algunas imágenes de lo que será esta nueva peluquería:

Amazon
Vía Amazon
Amazon
Vía Amazon

También puedes leer: Amazon aumenta $159 de salario a sus trabajadores