Tecnología

Algunos portátiles de Apple serían prohibidos en vuelos de EE.UU

video

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido la entrada a los aviones de algunos MacBook Pro.

La decisión responde al comunicado de Apple emitido en junio donde advertía del riesgo de incendio de las baterías por sobrecalentamiento.

La Agencia Europea de seguridad Aérea avisó de estas baterías a principios de este mes y aconsejó a las aerolíneas de seguir las indicaciones de seguridad recogidas en el boletín de seguridad de 2017.

En él, informaban sobre las prohibiciones de vuelo del Samsung Galaxy Note 7 por tener batería de litio y haber explotado en varios accidentes.

Los portátiles afectados de Apple fueron los que se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

El sobrecalentamiento de los dispositivos electrónicos lleva años amenazando al sector tecnológico. Sin embargo, los accidentes provocados por las baterías defectuosas tuvieron su auge entre 2016 y 2017.

Desde 2006 ha habido al menos tres casos de accidentes provocados por baterías de litio y desde entonces se han impuesto reglas más duras acerca de su envío.