Tecnología

Aeropuerto de Filadelfia entrega comida con robot a pasajeros

La tecnología se ha apoderado del aeropuerto de Filadelfia con una nueva serie de robot que atenderán a los pasajeros.

Aeropuerto de Filadelfia  entrega comida con robot a pasajeros
Imagen cortesía: PHL

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) estrenó este lunes 22 de febrero un nuevo programa robótico de alimentos utilizando robots de la empresa Piaggio Fast Forward.

Esta serie de gita puede contener en su contenedor hasta 40 libras de carga, donde se guardarán los pedidos de los clientes, detalló The New York Post.

Megan O’Connell, gerente de marketing y servicio al cliente de PHL Food & Shops, que esta nueva propuesta permite ofrecer a los pasajeros una nueva experiencia que mira hacia el futuro.

“Ahora más que nunca buscamos ser innovadores y con visión de futuro con respecto a nuestras opciones de pedidos sin contacto”, expresó Megan O’Connell.

“Gita permite a nuestros huéspedes personalizar su experiencia eligiendo cuánta o poca interacción humana desean cuando se les entrega la comida”, añadió la portavoz de la compañía.

Estos nuevos gita son una medida temporal al programa de pedidos sin contacto existente en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, que lanzó el pasado mes de octubre en asociación con el servicio de entregas AtYourGate.

robot

PhillyVoice detalló que cuando un viajero del Aeropuerto Internacional de Filadelfia realiza un pedido de comida en uno de los restaurantes o tiendas por medio de OrderAtPHL.com o por medio de la aplicación puede elegir la opción de la entrega de los alimentos mediante el robot por un costo de 2,99 dólares.

Luego de que la comida esté lista, el robot gita se carga y sigue a un empleado de AtYourGate a través del aeropuerto. El robot utiliza sensores visuales y Bluetooth hasta donde se encuentra el pasajero, detalló The New York Post.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia indicó que el programa de robot gita comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo mes de abril de este año.

El programa gita comenzó el lunes y se extenderá hasta abril, según el aeropuerto de Filadelfia.

El robot también ha sido probado en otros aeropuertos de EE. UU., Dijo PHL en su anuncio.

“Creemos que los pasajeros y empleados se sorprenderán gratamente al ver que su entrega AtYourGate es manejada por un robot”, dijo O’Connell.

“Al final del piloto, analizaremos los comentarios de los clientes y de los miembros del equipo de AtYourGate que trabajan con el gita para comprender mejor cómo podemos utilizar el gita en el futuro”.

También puedes leer: Desarrollan robot camarero que servirá cocteles en club futurista