Tecnología

Adultos creen que Facebook “empeora” la sociedad estadounidense

Una nueva encuesta reveló que la mayoría de los adultos piensa que Facebook no es una buena opción para la sociedad.

Adultos creen que Facebook "empeora" la sociedad estadounidense

Un estudio de CNN realizado por Server Reporting Services (SSRR) encontró que tres de cada cuatro adultos estadounidenses cree que la red social Facebook empeora la sociedad.

La mitad de los adultos encuestados indicó que conoce a alguien que fue persuadido para creer en un teoría de conspiración debido al contenido que se publica en la red social.

El 76% de los estadounidenses encuestados dijo que Facebook empeora la sociedad estadounidense, no la mejora. Mientras que, el 13% dijo que la red social no tiene ningún efecto en la sociedad.

La valoración ampliamente negativa sobre Facebook se mantiene a través de las líneas de género, edad y raza. Incluso, algunos usuarios frecuentes de la red social dicen que la red social perjudica en lugar de ayudar a la sociedad estadounidense.

A pesar que la mayoría de los partidos dice que Facebook hace más daño que bien a la sociedad, el partido republicano afinca ese sentimiento con 82%.

El 55% de las personas encuestadas dice que es la forma en que algunas personas usan Facebook, y el 45% dice que se debe más a la forma en la que Facebook funciona.

En general, la encuesta indicó que alrededor de un tercio de los encuestados, incluido el 44% de los republicanos y el 27% de los demócratas, señaló que Facebook empeora la sociedad estadounidense y que Facebook tiene más culpa que los usuarios.

Facebook

 El 61% de los adultos menores de 35 años dicen que conocen a alguien que adoptó una teoría de conspiración basada en el contenido de la red social, en comparación con solo el 35% de los mayores de 65 años.

El 55% de los demócratas está a favor de una mayor regulación de Facebook, y el 48% de los republicanos dice lo mismo. Alrededor del 44% de las personas que usan Facebook varias veces a la semana dicen que el gobierno debería intensificar la regulación del sitio, en comparación con el 66% entre quienes usan la plataforma de redes sociales con menos frecuencia.

Entre los estadounidenses encuestados que afirmaron usar la red social varias veces al mes, el 54% dijo que la plataforma los sumergió en publicaciones que les parecieron objetables. Por su parte, 75% de los usuarios habituales de la red social menores de 35 años dicen que han visto contenido objetable recomendado por el sitio.

Los estadounidenses expresaron tener “poca fe” en las buenas intenciones de las grandes compañías especialistas en tecnología.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS entre el 1 y el 4 de noviembre entre una muestra nacional aleatoria de 1.004 adultos que fueron encuestados en línea después de haber sido reclutados utilizando métodos basados ​​en la probabilidad.

Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 4,0 puntos porcentuales.

Fuente: CNN.

También puedes leer: Facebook recluta a influencers de TikTok para promocionar su metaverso