Tecnología

Un abridor de puerta impreso en 3D, la nueva herramienta para combatir el coronavirus

En respuesta a los esfuerzos globales para contener el coronavirus, el proveedor belga de software y servicios de impresión 3D Materialise ha optado por un abridor de puerta manos libres impreso en 3D.

video

La herramienta permite abrir y cerrar puertas con el brazo, eliminando la necesidad de contacto directo con las manijas de las puertas. Tal medida puede ayudar potencialmente a reducir la propagación del coronavirus.

El brote mundial de coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, con 181,546 casos confirmados hasta el momento, y se ha comprobado que las manijas de las puertas es uno de los objetos comunes más infestados de gérmenes.

El equipo de Materialise diseñó su manija de puerta manos libres de fácil instalación. El proceso no requiere que el usuario taladre agujeros ni reemplace la manija de la puerta.

Modelos diponibles para todos

En el desarrollo del proyecto, los asesores de prevención de riesgos del equipo realizaron un análisis cuidadoso sobre cómo se propagan los virus y confirmaron que al usar los brazos cubiertos en lugar de las manos desnudas, podemos trabajar juntos para evitar la transmisión de COVID-19.

coronavirus

Materialise compartirá sus archivos digitales para que las personas y empresas de todo el mundo puedan imprimir en 3D un abridor de puerta manos libres en sus casas, hospitales, fábricas y hogares de ancianos.

Se espera que las personas con acceso a impresoras 3D ayuden a proporcionar los abrepuertas y los pongan a disposición localmente.

La configuración requiere que el usuario solo sujete dos piezas impresas en 3D con tornillos sobre el mango existente.

En veinticuatro horas, se crea, prueba y se valida el abridor de puerta manos libres debido a la flexibilidad y libertad de diseño a través de la impresión 3D.

Retrasar la propagación del coronavirus con la impresión 3D

Según los expertos, el coronavirus es capaz de sobrevivir en las superficies durante largos períodos de tiempo, y las manijas de las puertas representan un alto riesgo de contaminación, lo que requiere que las personas entren en contacto con ellas con frecuencia.

Durante una reunión interna en Materialise, la compañía se propuso establecer medidas para ayudar a proteger a los empleados y visitantes, que es donde se originó la idea del abridor de puerta.

coronavirus

El abridor de puerta impreso en 3D ha sido diseñado por Materialise para adherirse a las manijas de las puertas existentes sin perforar agujeros ni reemplazar la manija.

Cuenta con una extensión en forma de paleta, que permite a las personas abrir y cerrar puertas mientras usan su brazo en lugar de sus manos, ya que la mayoría de las puertas no pueden permanecer abiertas debido a razones de seguridad.

Materialise espera que el abridor de puerta impreso en 3D esté disponible en todo el mundo, citando el hecho de que se vendieron más de 500,000 impresoras 3D tan solo en 2018.

“La impresión 3D es una tecnología de fabricación digital que permite crear productos rápidamente y en pequeños lotes”, dijo la compañía en un comunicado.

“La impresión 3D también permite fabricar localmente. A medida que los viajes y el transporte se vuelven más difíciles, la capacidad de fabricar localmente se vuelve más importante “.

En este caso, diseñamos el producto en Bélgica y las personas en China, Europa o EE.UU ahora pueden imprimir en 3D el abridor de puertas desde su hogar o localidad.

El primer modelo de abrepuertas se puede acoplar a manijas cilíndricas; Materialise tiene planes para introducir diseños adicionales que aprovechen diferentes tecnologías de impresión 3D en respuesta a la propagación de Covid-19.

Las personas sin acceso a una impresora 3D tienen la opción de solicitar el abridor de puerta a través del portal i.materialise. Los clientes pueden comprar un juego de dos abridores de puerta manos libres, incluidos tornillos.

Te puede interesar: Las curiosas impresiones realizadas a través del 3D