Sports

Última Hora: el jugador de los Mets, Yoenis Céspedes se encuentra desaparecido

El jugador de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes se encuentra desaparecido. El beisbolista no se presento en el juego ante Atlanta, y el equipo no ha logrado localizarlo.

Mets

El equipo de los Mets emitió un comunicado donde indica que al momento de comenzar el partido contra el Atlanta, el jugador cubano, Yoenis Céspedes, no asistió.

“Al momento de comenzar el juego, Yoenis Céspedes no se había reportado hoy al estadio. El no se comunicó con la oficina con alguna explicación para su ausencia. Nuestros intentos por contactarlo han sido infructuosos”, así lo escribió el equipo mediante un comunicado.

Céspedes aparecía en la hoja de alineación de los Mets de Nueva York para el juego del día de hoy y tomó parte del choque de sábado en el Trust Park de Atlanta, donde terminó con balance de 4-0, con dos ponches en la derrota del conjunto, 7-1 ante los Bravos.

Los Mets continúan intentando localizarlo

El equipo de los Mets ha intentado localizarlo pero Yoenis Céspedes no ha respondido a los llamados, situación que preocupa a la dirigencia de los Mets, que hasta este domingo, no tenían ningún motivo para sospechar que la seguridad del jugador estuviese en riesgo.

Mets

Hasta el momento se desconoce los motivos de su ausencia, puesto que, el jugador no había solicitado un permiso anteriormente ni había notificado que faltaría al juego.

Después de más de dos años de distancia debido a lesiones en el talón y el tobillo, el cubano volvió al equipo.Desde el mes de julio del pasado 2018, Céspedes no jugaba debido a esta serie de lesiones.

En general, el cubano, Yoenis Céspedes estaba bateando para un promedio de .161, con dos jonrones y 15 ponches en 34 apariciones en el plato de bateo.

Trayectoria de Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes debutó en la Serie Nacional con el equipo de Granma durante la serie de los años 2003 – 2004 donde tuvo un promedio de bateo de .302, OBP de .382 y .503 de slugging.

Llegó a recibir la consideración para ser elegido como novato del año de la Serie Nacional, pero finalmente fue elegido Frank Montieth.

Por otro lado, integró en repetidas ocasiones las filas del equipo Cuba, obteniendo varios premios como el Oro en el Campeonato Mundial Universitario 2010 y en la Copa Intercontinental de Béisbol de 2010 y la plata en la Copa Mundial de Béisbol de 2009.

Yoenis Céspedes se declara como agente libre en el año 2012, ese mismo año es contratado por el ​ equipo de Grandes Ligas Atléticos de Oakland por cuatro años y 36 millones de dólares.

En la temporada del año 2012, el jugador cubano termina en la Liga Americana como número 9°. En la postemporada del año 2012 participó en 5 juegos con 19 salidas al bate conectando 6 hits, 1 doble y 2 carreras impulsadas, registrando un promedio base de .316 en bateo.

En el año 2013, Céspedes participa en la competencia Home Run Derby, donde conectó 18 jonrones solamente en la primera ronda.

Par el año 2014, formó parte por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol el Todos Estrellas de la Liga Americana. Comenzó esa misma temporada con el equipo de los Atléticos de Oakland y a finales de julio de 2014 fue transferido a los Medias Rojas de Boston en un cambio por el lanzador Jon Lester.

Sin embargo, a finales esa temporada, Céspedes es traspasado junto a los jugadores, Alex Wilson y Gabe Speier al equipo de los Tigres de Detroit en un intercambio por el jugador, Rick Porcello.

El 31 de julio del año 2015, Céspedes es cambiado a los Mets de Nueva York, donde se mantiene hasta el día de hoy.

También te puede interesar: 12 jugadores contagiados de coronavirus en los Marlins hace posponer el juego de los Yankees