Sports

Hasta que cambió de equipo: Manchester United confirmó fichaje de Alexis Sánchez

Tras varios meses de rumores e incertidumbre en torno al traspaso del delantero, finalmente fue Manchester United quien se quedó con los servicios de Alexis Sánchez (29 años). El cuadro dirigido por José Mourinho entró a última hora en la negociación y le arrebató el ariete a su archirrival, el Manchester City de Josep Guardiola.

El también delantero de la Selección Chilena fue oficializado este lunes como el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos, llegando a Old Trafford desde el Arsenal por cerca de 35 millones de euros más la carta del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Sánchez, oriundo de Tocopilla, una ciudad al norte de Chile, se transformaría en el jugador mejor pagado de la Premier League con un sueldo mensual de 1,1 millones de dólares, triplicando los ingresos que recibía en los Gunners.

Sánchez utilizará el dorsal “7” que, anteriormente, fuera el número de legendarios como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo. Además, en su periplo por el United, compartirá el ataque con estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, Marcus Rashford y Anthony Martial.

Esta es la séptima camiseta que viste el chileno desde que debutó en 2005, tras sus pasos por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal.