Sports

El dilema de Serena Williams por el cual Wimbledon rompe sus reglas

Tras tener a su bebé, Serena se había tomado una baja de maternidad y al no participar en más competiciones durante seis meses había pasado del puesto número 1 al puesto número 183 de Wimbledon.

 

 

Pero el All England Club, el club privado de tenis fundado en 1868, con sede en Wimbledon y responsable de organizar esta competición, ha rectificado la situación y ha recolocado a Serena en el puesto número 25, lanzando un mensaje al resto de las mujeres tenistas que quieran plantearse en algún momento de su futuro ser madres y tomarse una baja por esto.

Tal y como la propia Serena explicó en una entrevista, desde que se cambió la normativa en los años 90, una baja de maternidad era considerada igual que una baja por lesión o enfermedad. Si te marchabas perdías tu puesto. Nunca tuvieron en cuenta que la razón por la que muchas tenistas abandonaban en algún momento de su vida la competición era para ser madres, no porque tuvieran algún tipo de lesión.

El US Open también está considerando qué hacer cuando las tenistas se reincorporen de su baja de maternidad. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un cambio de tendencia y un importante respaldo para todas las tenistas profesionales que no quieren tener que elegir entre su carrera profesional y la maternidad.

Luego de permanecer alejada de los torneos por varios meses y de convertirse en madre por primera vez, Serena Williams cayó abruptamente hasta el puesto número 451° del ranking de la Asociación Femenina de Tenis, lo cual la dejaba fuera del Gram Slam de Wimbledon, donde solo compiten las mejores 32 tenistas del ranking.

Lee aquí: 11 títulos para Nadal. Las claves de su triunfo en el Roland Garros

La estadounidense, que se ha adjudicado en siete ocasiones el torneo londinense, se mostró sorprendida luego que el torneo tomará su licencia materna como una excusión a las reglas y la reubico en el calificador, lo que le permite evitar una gran rival en primera ronda.

De las canchas a la maternidad

La ex número uno del ránking WTA anunció que estaba esperando un hijo el pasado mes de abril de 2017, cuando estaba embarazada de 20 semanas. Williams gano su vigésimo tercer título de Grand Slam en pleno embarazo al ganar el Abierto de Australia de ese año.

A lo largo de su gestación, Serena compartió muchas fotografías con sus seguidores e incluso fue la protagonista de la portada de la prestigiosa revista Vanity Fair, en donde lució únicamente ropa interior y su avanzado estado de gestación.

Serena dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. fruto de su unión con el empresario Alexis Ohanian, co-fundador de la red social Reddit.

View this post on Instagram

Must read article. Link in bio

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Regreso a las canchas

La tenista estadounidense, de 36 años, regresó a las canchas en el torneo exhibición de Abu Dhabi, en un partido en el que cayó ante la letona Jelena Ostapenko en tres sets. Aunque se esperaba que Williams regresa al torneo de Australia para revalidar su título, la californiana se mantuvo fuera de las canchas.
Posteriormente Williams se retiró del Grand Slam de Roland Garros antes de enfrentar a Maria Sharapova por los octavos de final, tras acusar una lesión en el brazo.

Mensaje para las tenistas

Luego que Williams regresara a las canchas en el torneo francés de Roland Garros y los organizadores del Abierto de Francia no valieron la excepción de ubicar a tenistas que hayan caído en el ranking a raíz de una lesión u otro hecho que pueda ser considerado en la norma, lo cual fue duramente criticado por los medios y otras tenistas.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los deportistas que más dinero ganan?

Isabel Cisneros