Noticias

“La poesía de la tribu” de Firouz Farman-Farmaian en “Si usted Viera lo que Viera”

Firouz Farman-Farmaian, artista iraní que se ha convertido en uno de los más grandes exponentes de la pintura nos muestra “La poesía de la tribu” desde “Si usted Viera lo que Viera”.

Desde la infancia, Farmaian ha demostrado sus grandes dotes para el arte, y aunque siendo muy joven se inició en un grupo musical en Francia, esta experiencia le brindó nuevas luces en el mundo del arte y la pintura.

Fairman presenta una idea totalmente nueva sobre el concepto de “tribalismo”, asociándolo a las ideas de la memoria y el pasaje de la memoria, que pasa de generación a generación para proteger el conocimiento.

Hay un pluralismo entre las diferentes formas de expresión del arte, y este debe ser pluralista culturalmente. La mezcla de la cultura es positiva porque da conocimiento y permite analizar el pasado para comprender el futuro”.

Firouz emplea una gama de medios que incluye pintura, impresión, escultura, cine e incluso música, y a menudo se presentan como instalaciones o actuaciones.

Pretenden ser meditaciones momentáneas sobre la energía y la motivación del mundo visible.

Los temas comunes que se encuentran en sus obras pueden variar desde la naturaleza hasta la arquitectura y el juego entre realismo y abstracción, pero cada uno es un momento instintivo de energía emocional e intelectual.

Un artista de la diáspora

firouz

Firouz confiesa que experiencias como la inmigración o el desplazamiento, son parte importante de su obra, y que se revelan y manifiestan a través de la creatividad.

Estas experiencias le dan un toque personal a su preocupación con tradición, recuerdo y desplazamiento.

Para Farmanfarmain el ritmo también es parte esencial del arte:

“Siempre hay un pluralismo que experimentar entre las diferentes formas de expresión”.

La poesía de la tribu

firouz

Para Fairuz, el concepto de tribu está relacionado con la idea de la memoria y el pasaje; que pasa por el conocimiento cultural entre las generaciones que logran que permanezcan a lo largo del tiempo.

La mezcla de las culturas es positiva, da conocimiento y permite dar importancia a las raíces y al pasado.

Su trabajo fue presentado en una exposición en la Galería Shirin, Nueva York.

En el archivo de prensa de artistas de MutualArt, Firouz FarmanFarmaian aparece junto a 14 artistas iraníes que exploran cuán compleja puede ser la inmigración y la identidad, una pieza de The Huffington Post en 2017.

También puedes leer:

Conoce a Camille Zamora en “Si usted Viera lo que Viera”