Noticias

El humor de Oski Morales llega a “Si usted Viera lo que Viera”

Con humor y mucho talento, Oski Morales conquista los corazones de los neoyorquinos.

Morales dio sus primeros pasos en la actuación, pero la vida lo fue empujando hacia la comedia, y hoy es uno de los humoristas más importantes de Puerto Rico.

Desde “Si usted Viera lo que Viera”, compartiremos con este artista para que conozcamos su inigualable talento junto a Jorge Viera.

Nacido en San Juan Puerto Rico, Oski confiesa que su profesión surgió a raíz de sus distintos trabajos en el mundo de la actuación.

Poco a poco se fueron abriendo las puertas y la oportunidad tocó a su vida cuando le invitaron a participar en un show de comedia en Puerto Rico.

Este humorista reconoce que es necesario hacer comedia de manera responsable, llevando los momentos que suelen ser graciosos en la vida cotidiana, a las tablas.

Para Oski lo primordial de su trabajo es lograr conectar con esa audiencia, no solo pensando en lo que a estos le agradan, sino también en lo que le apasiona al humorista.

“No debes pensar en qué le va a dar risa a tu público, cuando hago algo en tarima es porque a mi me gusta… la opinión de una sola persona no refleja la opinión de todo un público”.

Una comedia diferente

si usted viera lo que viera

Oski revela que su comedia sobresale porque ha logrado ser auténtica, dejando a un lado el lenguaje vulgar y soez, siendo honesto y responsable con su público: “yo le enseño a mi público lo que una buena comedia debe ser”. 

Los guionistas que se dedican al Stand-Up utilizan varios recursos para conectar con el público: hablar de temas y personajes de la actualidad, relatar historias con dosis de exageración y con un ingrediente tragicómico. Como es lógico, es fundamental que el comediante trasmita veracidad en su interpretación.

Morales ha sabido marcar la diferencia en cada una de sus actuaciones, tomando parte de los elementos de la vida cotidiana y mostrándoselos al público de una manera diferente.

La comedia latinoamericana se apodera de las plataformas de streaming

Las plataformas de streaming renuevan su contenido estas son las series más esperadas de julio

Aunque el género stand up fue por mucho tiempo terreno de la lengua inglesa, que tiene sus raíces en los bares de Estados Unidos,  no fue hasta más o menos los 80 y 90 que el stand up se estableció en Latinoamérica.

Esta región ha demostrado tener gran talento para la comedia, y este género se ha vuelto una plataforma para la burla y la autocrítica.

Exponentes como Oski Morales, le han abierto las puertas a grandes talentos de la comedia latinoamericana; esa que hoy en día se apodera de las plataformas más importantes de streaming.

Netflix ha puesto énfasis en expandirse con shows de stand up extranjeros. Encuentras varios de humor chileno, entre ellos está la famosa Gritona.

Es la rutina que Natalia Valdebenito estrenó en 2015 y sirvió como base para su inolvidable paso por el Festival de Viña del Mar en 2016.

Entre las mujeres que toman las tablas encontraremos a Sofía Niño de Rivera es mexicana y fanática del humor negro. Sus bromas van desde las trampas del matrimonio hasta los funerales graciosos.

Y los mexicanos también se apoderan de esta plataforma.

Sebastián Wainraich, comediante y conductor radial argentino, encuentra la comedia en el día a día, desde los bares hasta por qué los funerales son mejores que las bodas.

Como en dos universos paralelos, los buenos amigos Coco Celis y Raúl Meneses (mexicanos) alternan monólogos distintos y ofrecen doble ración del mejor humor.

Y también encontramos al enérgico comediante Alex Fernández,  con su show “El Especial de Alex Fernández”, quien habla de música, juguetes baratos, la inseguridad y cosas graciosas sobre su infancia.

También puedes leer: Chente, el Desempleo Fue Mi Oportunidad”: La Vida de este Famoso Comediante