Si Usted Viera lo que Viera

El merengue de los hermanos Rosario en “Si usted Viera lo que Viera”

Merengue y sabor; los dueños del SwingLos hermanos Rosario“, nos acompañan en “Si usted Viera lo que Viera”. 

Los Hermanos Rosario disfrutan de un lugar preferencial dentro de la historia del merengue.

Es una de las mas importantes agrupaciones musicales de La República Dominicana, un verdadero icono del merengue que ha podido mantenerse en los primeros lugares de popularidad  y ganarse la preferencia del pueblo durante generaciones.

La unión y la hermandad han sido la clave transcendental del éxito para este grupo. A pesar de las altas y bajas han sabido mantenerse en el gusto popular.

Una gran evolución

hermanos rosario

Rafa Rosario debutó junto a seis de sus hermanos en 1978, entre los que también figuraba el merenguero Toño Rosario, quien años más tarde formó su propia banda.

El artista asegura que la trayectoria de la agrupación ha superado todos los sueños que tuvo en su niñez.

Los Hermanos Rosario arrancan con éxito. Realizan su primera gira internacional en los Estados Unidos del 23 de Abril al 18 de Mayo de 1983.

Los Hermanos Rosario se consagran como “La Orquesta de Música Popular mas Pegada de La República Dominicana”, con temas como: “Rubia de Fuego”, “Ingrata” y “Mi Tonto Amor”.

En 1990 “Fuera de Serie” continuaría con una dinastía de 12 años de éxitos tras éxito. En esta producción se destacaron temas como “Bomba”, “Cumande”, “Loquito por Ti”, “Dime” , y “Esa Morena”.

Luego de este arrollador éxito, Los Hermanos Rosario lanzan en Junio del 93 su produccion “Los Mundialmente Sabrosos”.

El primer corte promocional de este disco “Amor Amor” logró colocarse en el primer lugar de las carteleras tropicales de Estados Unidos, Puerto Rico, Santo Domingo, Centro América, Venezuela y Colombia con este tema logran por primera vez ubicarse en la prestigiosa revista Billboard.

Te puede interesar: Un recuento memorable en “Si usted Viera lo que Viera”