Entertainment

Sergio Mayer y su polémica confesión hacia las mujeres mexicanas

Sergio Mayer se ve envuelto en una nueva polémica tras asegurar que su show de strippers ayudó a impulsar los derechos de las mexicanas.

Como se recordará, el actor y ahora diputado participó en el espectáculo erótico “Solo para Mujeres”, mismo que se estrenó a finales de la década de los 90.

Las declaraciones le han valido una gran cantidad de críticas entre los internautas quienes se manifestaron en las redes sociales con mensajes de mofa envueltos en palabras fuertes.

“‘Solo para mujeres’ definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer“, fueron las palabras exactas de Mayer, quien agregó:

“Cuando empezó el show entraban a cabildo (discusión) para decidir si nos daban el permiso o no para presentarnos, y si los hombres le daban permiso o no a sus mujeres de ir a vernos, entonces ‘Solo para mujeres’, fue parte de ese proceso, de ese cambio importante y no solamente cultural sino social…“, dijo Mayer durante una entrevista en el programa Radio Fórmula.

Te puede interesar: Libros pirateados: la nueva polémica del mexicano Sergio Mayer

Dichas declaraciones suscitaron una ola de comentarios en contra de la perspectiva del diputado del partido Morena.

  • “¿Que el señor Sergio Mayer luchó por los derechos de las mujeres? Hizo negocio con su espectáculo y punto. Les va a dar un paro cardíaco a todos los activistas que luchan por la no violencia, trata de blancas, salario justo y derechos de salud de las mujeres”, comentó en Twitter la usuaria egarita.
  • “El machista diciendo que los hombres le tienen que dar permiso a las mujeres, jaja”, aseguró Montserrath.
  • “Gracias Televisa (de México) por crear a seres tan cultos y maravillosos como Sergio Mayer. Y Sr. Diputado, no se olvide de agradecer a su alma máter de haber creado ese espectáculo súper cultural… Nadie nunca en la vida“, comentó el usuario José Miguel.

Pero también hubo quien salió en su defensa:

Independientemente del dinero, éxito, que pudo haber obtenido lograron que fuera ‘bien’ visto por la sociedad que las mujeres pudieran disfrutar públicamente del erotismo, los hombres tenemos el ‘privilegio’ de disfrutar de esos espectáculos en muchos table dance” opinó el usuario de @gus_cpp.

Desde su rol como diputado y más aún cuando fue designado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en México, a Mayer se le ha cuestionado su falta de conocimiento y experiencia en el mundo de la política.

Sergio Mayer, quien actualmente tiene 52 años de edad, inició su carrera artística en los años 80 cuando formó parte del famoso grupo Garibaldi. Ha participado en diversas producciones de cine y televisión y ha sido productor de espectáculos. Actualmente está casado con la también actriz Issabella Camil.

Te puede interesar: Las carreras mejores pagadas en México

Atamayca Jiménez