Salud

SOMOS y administración de Blasio expanden pruebas de COVID-19 a consultas de pediatría

SOMOS Community Care anunció su alianza con la administración del alcalde Bill de Blasio para expandir las pruebas COVID-19 y los exámenes de anticuerpos a 25 consultas de pediatría en la Ciudad de Nueva York y en Long Island.

video

Los sitios de exámenes, operados por pediatras de SOMOS, están localizados en comunidades predominantemente latinas, de inmigrantes y de afroamericanos más impactadas en lo que respecta a las infecciones y muertes por el COVID-19.

“Como médico inmigrante, que ha estado en la primera línea de combate desde el primer día de esta pandemia, he experimentado de primera mano la devastación que el COVID ha provocado en nuestras comunidades de color. Debemos permanecer vigilantes para prevenir que el virus se propague de nuevo por nuestras comunidades”, afirmó el Dr. Ramon Tallaj, fundador y presidente de la Junta Directiva de SOMOS Community Care.

“Y en la medida que el curso escolar se acerca a su fin y las escuelas comienzan a planificar el regreso de algunos de sus estudiantes este otoño, resultará esencial hacerle la prueba del COVID a los niños durante este periodo. Al ubicar estos centros de prueba en consultas de pediatría, los padres y las familias pueden traer a los niños sabiendo que serán examinados por médicos de nuestra red en los que ellos confían y de quienes conocen la calidad de su servicio”.

“Contar con pruebas gratuitas y asequibles del COVID-19 y exámenes de anticuerpos es un aspecto crítico para mantener saludables nuestros vecindarios. En SOMOS fuimos los primeros en realizar exámenes de anticuerpos a los trabajadores esenciales y a sus familias en la Ciudad de Nueva York. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con el alcalde Bill de Blasio y su administración para llevar a cabo más pruebas en aquellas áreas que más lo necesitan”, expresó el Dr. Henry Chen, Presidente de SOMOS.

“Al abrir centros de prueba en las consultas de pediatría, con el apoyo de la alcaldía, aspiramos a motivar a las familias para que todos se puedan hacer la prueba juntos y así mantenerse saludables y sin preocupación en este momento tan difícil”.

Los centros de prueba –operando desde hoy en El Bronx, Queens, Alto Manhattan y Long Island –estarán abiertos de lunes a viernes y recibirán solo a los pacientes con citas. Las citas se pueden obtener llamando al 1-833-SOMOSNY.

Estos centros estarán operados por personal de SOMOS, con pediatras culturalmente competentes quienes hablan el mismo idioma que sus pacientes, y pueden ayudarlos a superar barreras culturales propias de la atención sanitaria que afectan a los inmigrantes y a neoyorquinos indocumentados.

Durante toda la pandemia, SOMOS ha trabajado para garantizar que las comunidades de inmigrantes y en especial la comunidad latina, tradicionalmente aislada por razones de idioma, ingresos y otros factores soocioeconómicos, tengan acceso a las pruebas del COVID-19 así como a información esencial sobre la salud.

SOMOS

La pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la situación crítica en que sobreviven las comunidades inmigrantes y de minorías, en las que miles de familias carecen de medios para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas las necesidades de atención sanitaria, nutrición y hasta cómo obtener equipos protectores para toda la familia.

SOMOS

SOMOS es una organización sin fines de lucro dirigida exclusivamente por médicos y conformada por más de 2,500 proveedores de servicios de la salud que atienden a más de 700,000 cuentahabientes del Medicaid de NYC.

Fundada en 2015 por el Dr. Ramón Tallaj –presidente de su Junta Directiva–, SOMOS es el miembro más grande y el único administrado por médicos que forma parte del Sistema de Proveedores de Prestaciones que opera dentro del programa de la Reforma del Sistema de Entrega de Pagos e Incentivos del Estado de Nueva York (DSRIP).

La red de SOMOS cuenta con médicos capaces de brindar una atención culturalmente competente a pacientes ubicados en algunas de las comunidades más vulnerables de NYC, particularmente en los barrios latinos, asiáticos, afroamericanos y de inmigrantes del Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens.

Te puede interesar: Vigilia de paz de SOMOS Community Care honra a los trabajadores de salud