Salud

Selena Gómez revela como lucha contra quienes le acusan de ganar peso

Luego de su ansiado regreso a la escena musical Selena Gómez habla sobre las criticas que ha recibido por su aumento de peso.

video

La cantante de 27 años participó en el podcast Giving Back Generation y fue sincera sobre su experiencia de ser avergonzada mientras luchaba contra el lupus.

Selena Gómez

 Anteriormente compartió sus luchas con la salud mental y se enfrentó a comentarios negativos en las redes sociales, pero según ella, este período en que los críticos comenzaron a señalar que su fluctuación de peso “realmente la arruinó”, especialmente porque vive en el ojo público.

Críticas durante la batalla contra el lupus

“Experimenté [vergüenza corporal] con mi fluctuación de peso por primera vez”, le dijo a Raquelle Stevens durante la entrevista, y agregó que sus problemas médicos hicieron que su cuerpo cambiara constantemente.

 “Tengo lupus y me ocupo de problemas renales y presión arterial alta, así que me ocupo de muchos problemas de salud y para mí fue cuando realmente comencé a notar más cosas de la imagen corporal”.

Selena Gómez

La actriz, que anteriormente tomó un descanso en las redes sociales para cuidar su salud mental, también discutió cuánto la atacaron y juzgaron las personas que la atacaron. 

“Para ser honesto, depende incluso del mes, así que para mí realmente noté cuando la gente comenzó a atacarme por eso”, explicó. “Eso me atrapó a lo grande. Eso realmente me molestó un poco”.

Desde entonces, Selena no ha dejado que las redes sociales dicten su vida, pero reconoce lo difícil que es, describiendo a todas “las chicas hermosas y los diferentes personajes” que están constantemente “demolidos por una imagen que intentan perseguir”.

Ella agregó: “Quieren ser una persona completamente diferente, pero eso no es lo que hay dentro de ellos. Pero lo entiendo, miro las páginas de otras personas, o solía hacerlo, y yo decía: ‘Está bien, Necesito arreglarme “.

“Tengo lupus y me ocupo de problemas renales y presión arterial alta, así que me ocupo de muchos problemas de salud y para mí fue cuando realmente comencé a notar más cosas de la imagen corporal”.

Hoy, la actriz y cantante es más consciente de cuánto de su vida comparte públicamente. “Estoy muy feliz de vivir mi vida y estar presente. Porque eso es todo. Similar a mí publicando una foto y alejándome; para mí eso es todo ”, explicó. 

“Haré una alfombra roja, haré lo que sea; No necesito verlo; Participé; Me sentí maravilloso y ahí es donde está el alcance. No me importa exponerme a todos y escuchar lo que tienen que decir “.

Música: el refugio de Selena Gómez 

La música siempre fue la pasión de Selena Gómez, artista que comenzó su carrera musical en el 2006, al realizar la canción principal de Brain Zapped, cortometraje del que fue protagonista.

En 2009 firmó un contrato con Hollywood Records, discográfica con la que formó su banda musical, Selena Gómez & The Scene, con la cual lanzó el álbum Kiss &Tell.

Kiss & Tell tuvo buena recepción comercial, al igual que los sencillos Tell Me Something I Don’t Know, Falling Down y The Way I Loved You. 

Durante 2010, la banda publicó A Year Without Rain, álbum que contiene canciones como Round & Round, Summer’s Not Hot, Live Like There’s No Tomorrow y Off the Chain.

When the Sun Goes Down, el tercer material de la agrupación, llegaría en el 2013. Éste estuvo compuesto por sencillos como Love You Like a Love Song, Bang Bang Bang, Whiplash y My Dilemma. 

Después de tres años juntos, la banda decidió separarse para siempre; así lo dio a conocer Selena Gómez a través de sus redes sociales.

El disco Stars Dance (2013), mostró el lado más humano y vulnerable de la estrella, al incluir canciones como Forget Forever, Undercover, Save The Day, Love Will Remember y Write Your Name. 

Dos años después editó I Want You to Know, sencillo que sería incluido en el trabajo discográfico del dj ruso, Zedd.

También produjo Good For You, canción que obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

El 9 de octubre de 2015 Selena Gómez dio a conocer Revival, su tercer álbum de estudio como solista.

En este material puedes disfrutar de sencillos como Kill Em With Kindness, Me & the Rhythm, Same Old Love y Hands to Myself. 

A pesar de no haber sacado más álbum, Gómez se ha mantenido en el centro del mundo del entretenimiento, destacando sus facetas como actriz, productora,  diseñadora y contribuyendo en otros proyectos musicales.

Te puede interesar: ¡Con un iPhone! Selena Gómez regresa a la música