Salud

Nueva York: Sin vacunas no entrarán a las escuelas

La ciudad de Nueva York exige que todos los alumnos se inmunizen antes del inicio del nuevo ciclo escolar, de no cumplirse esta norma los niños no serán admitidos en las escuelas.

 

Las autoridades de Salud y Educación neoyorquinas recuerda a los padres y representantes que más que un requisito las vacunas de los niños son exigidas por estos entes desde el 2015 cuando el proyecto de ley fue aprobado.

Todo niño en edad escolar, de 2 meses hasta los 18 años, debe tener todas las vacunas recomendadas antes de su primer día de clases en la escuela o guardería. Para este período escolar existe una vacuna a tener en cuenta pues también es obligatoria, se trata de la dosis de la vacuna contra la influenza (flu) que podrá ser suministrada antes del 31 de diciembre.

Esta dosis en particular está dirigida a niños de 6 meses a 5 años que asistan a pre-kinder, kindergarten, o a los centros de cuidado infantil regulados por la Ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Una dieta sana: ¿qué alimentos deben ingerir los niños?

¿Qué debes hacer para llevar una vida saludable?

Los padres deben presentar a la institución el récord de inmunizaciones de sus hijos y el centro escolar informará debidamente cuáles vacunas puede requerir el niño.

Si los menores ya poseen sus respectivas inmunizaciones actualizadas se pueden demostrar también con los documentos expedidos por médicos particulares.

Atamayca Jiménez