Salud

Estos son los antojos que debes sustituir si buscas adelgazar

Siempre se ha dicho que el picoteo es el enemigo de la dieta. Comer entre horas, en teoría, no le haría ningún favor a nuestro peso.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. El picoteo puede ser sano y mantener a raya los números de la báscula si sabemos elegir qué comer y mucho más durante el verano.

Aquí te dejamos algunas prácticas ideas para matar esos antojos sin perjudicar tu dieta.

Helados de limonada y fresas

Los helados son una de las tentaciones más grandes para los amantes de lo dulce. El sabor intenso y cremoso es difícil de reemplazar.

Pero lo bueno es que podemos hacer paletas de jugo de frutas que, si bien no serán lo mismo que comer un helado de crema, pueden funcionar como un delicioso tentempié en cualquier momento del día.

Para hacer estas paletas, prepara una limonada casera, coloca dentro de ella trocitos de fresas lavadas y cortadas pequeñas, y lleva al congelador en un molde, con un palito de helado. Si no tienes un molde especial, puedes utilizar un vaso.

Frutas a la parrilla

Asar las frutas puede ser una gran opción para los que extrañan los dulces, ya que el calor carameliza el azúcar que contienen, logrando un sabor más concentrado.

Hacerlas en la parrilla o plancha es una opción rápida y creativa.

Puedes probar asando en la plancha cítricos (toronjas, naranjas o pomelos), piñas, ¡o lo que se te ocurra!

Paletas de yogur

El yogur descremado congelado es un “primo cercano” del helado que puede servir como antojo saludable cuando no podemos resistir a la tentación.

Si tienes moldes para paletas, rellénalas de yogur mezclado con tu fruta favorita. ¡Con arándanos quedará muy bien!

Es mucho más cremoso que una paleta de jugo de fruta, pero más saludable y con menos calorías que un helado común.

Yogur casero con frutas y cereales

Hacer yogur natural en casa es una idea excelente para tener siempre listo un postre saludable para después de las comidas.

Es mucho más sano que el yogur que puedes comprar en el mercado, porque no tiene conservantes, endulzantes ni saborizantes, y puedes mezclarlo alternadamente con frutas, mermeladas, cereales o lo que quieras, ¡para tener un postre diferente cada día!

Isabel Cisneros