Salud

El té negro: el buen aliado para adelgazar

video

Un estudio científico comprueba las propiedades adelgazantes del té negro.

Ya conocíamos las múltiples bondades del té verde, pero otra infusión se ha venido posicionando como una alternativa que puede ayudar a bajar de peso: el té negro.

Esta bebida caliente se ha convertido en la preferida de las celebridades, y ahora puedes decidir incorporarla a tu régimen alimenticio para así perder algunos kilos.

Por su alto contenido de cafeína, este té es un estimulante que mejora la atención.

Te puede interesar: Café: la mejor arma contra la obesidad

Posee propiedades antioxidantes, controla la presión arterial y disminuye la posibilidad de padecer Parkinson.

La Ciencia estudió la posibilidad de que la bebida tuviese propiedades adelgazantes.

Los resultados determinaron que sí.

Investigadores en la Universidad de California en Los Ángeles probaron las propiedades del producto en ratones, a los cuales se les suministró una dieta que incluía dicho té.

Aquellos ratones que tuvieron el suplemento de té en su alimentación perdieron peso, la misma cantidad que los ratones que estuvieron sometidos a una dieta baja en grasas, mientras que aquellos que solo recibieron comida mantuvieron su peso inicial.

Los expertos determinaron que la pérdida de kilos se debió a que esta infusión disminuye los niveles de bacterias en el intestino.

Muchos de estos microorganismos estimulan la asimilación y absorción de grasas, por lo que ocasionan que las personas estén más proclives a la obesidad.

Se comprobó, además, que el té negro acelera el metabolismo y aumenta las bacterias responsables de estimular la masa muscular magra, para lograr una apariencia más saludable.

Beber esta infusión una vez al día, complementarla con una dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a mantener el físico en forma.

Te puede interesar: Los grandes beneficios del té de orégano