Salud

10 errores que cometes durante el embarazo

La mayoría de información que se consigue en la web para mujeres embarazadas está destinada a hablar sobre las actividades más recomendadas, pero en La Calle TV,  alertamos acerca de lo que no debes hacer mientras estás en la dulce espera para que puedas lograr una buena condición física, mental y emocional y disfrutes plenamente de una de las etapas más bellas de la mujer.

Estos son los 10 errores que cometes durante el embarazo y que puedes evitar:

1.- Tardarte para asumir que estás embarazada (cambio de hábitos y reducir esfuerzos)

Continuar con tu ritmo de vida ajetreado y lleno de actividades es nocivo para ti y para el bebé en camino. Es importante que escuches las necesidades de tu cuerpo, si requiere descanso no te resistas y dale lo que te pide. Esto garantiza un ambiente emocional adecuado para el desarrollo del feto.

Es vital abandonar el hábito de fumar y reducir de manera significativa el consumo de alcohol.

Te puede interesar: Adiós al tabaco con estos 5 alimentos

2.- No realizar suficiente ejercicio físico

La practica de ejercicios adecuados te ayudará a aliviar molestias, controlar tu peso y dormir mejor. El yoga y la natación pueden contrarrestar el dolor de espalda y corregir posturas perjudiciales.

Por supuesto, es importante consultar con tu médico antes de cualquiera de estas actividades y si puedes contar con un guía, será lo mejor.

3.- Comer por 2

Es indispensable que tu medico te indique el tipo de alimentación según tus necesidades,
duplicar la ingesta de comida es contraproducente. Recuerda que la calidad de los alimentos que consumes tienen mayor relevancia que la cantidad.

4.- Obsesionarte con los antojos

El error está en que te antojes de alimentos nocivos. Siempre que tu antojo sea moderado, no habrá problemas. Prueba consumir alimentos más saludables que sirvan de sustituto a un antojo muy recurrente para generar una nuevo requerimiento en tu cerebro y organismo.

Los alimentos más sanos del planeta

5.- Preocuparte por el aumento de peso

No alimentarte lo suficiente por temer a aumentar de peso y hacer ejercicio sin parar, es una señal de alerta. Puedes estar afectando el desarrollo del bebé. La moda de presumir un cuerpo esbelto a pocos días de dar a luz muchas veces no se logra de manera tan saludable. Es normal que con el embarazo aumentes de peso. Alímentate más sanamente, realiza ejercicios adecuados y tendrás excelentes resultados.

6.- Consumir alimentos dañinos

Existen muchas sustancias que pueden causar daño a la mujer embarazada y por supuesto al bebé. si quieres comer algo en especial y desconoces sus propiedades y efectos, lo mejor será preguntar al especialista y prevenir así algún resultado indeseable al ingerirlo.

Te puede interesar:

5 alimentos aparentemente inofensivos que afectan tu salud

7.- No beber suficiente agua

El agua ya está catalogado como alimento así que su importancia, que siempre ha sido enorme, ahora luce mucho más atractiva. Es fundamental para tener una buena cantidad de líquido amniótico (que permite al feto moverse dentro de la pared del útero). Hidrata la piel durante el embarazo, mejora la concentración y ayuda a sentirte menos cansada. Además en el periodo de lactancia, ayuda a la producción de leche.

8.- Temer que las relaciones sexuales afectan al bebé

Hace mucho tiempo que este mito fue derrumbado y una vez más: las relaciones sexuales no afectan al feto más que de manera positiva. Se deben evitar si el médico lo aconseja por algún trastorno específico. Si existen dudas, es bueno preguntar con confianza al especialista.

9.- No involucrar a tu pareja

El embarazo es de 2 aunque tú lleves al bebe en tu vientre. Este proceso requiere ser asumido por ambos como pareja. Evita creer que él tiene que acercarse por sí solo, pues pocas veces lo hará como iniciativa propia. Hazlo partícipe invitándolo a que te toque la panza, a que le cante y hable al bebé, a que te acompañe a las citas médicas y te apoye en las labores del hogar. Se trata de fomentar desde ahora las relaciones familiares.

10.- No aceptar colaboración

Es posible que te sientas incómoda con tu estado y que quieras gritarle al mundo que no estás enferma o que no eres capaz de hacer tus tareas de siempre, sin embargo, hay que reconocer aquí y en todo momento, el primer punto de esta lista que te aconseja asumir tu embarazo. Permite que te ayuden pues requieres cuidarte, no es prudente alzar grandes pesos o realizar ciertos movimientos. Incluso, solicita ayuda si la necesitas.

Atamayca Jiménez