Politics

Los demócratas no elegirían a Biden en 2024

Más del 40% de los demócratas no confían en Biden para un nuevo periodo presidencial.

Los demócratas no elegirían a Biden en 2024

Una nueva encuesta publicada este lunes 1 de noviembre, reveló que más del 40% de los demócratas cree que su partido tendrá más posibilidades de ganar en el año 2024 si se postula otro candidato que no sea el actual presidente Joe Biden.

El 44% de los demócratas y los independientes de tendencia demócrata quieren a otro candidato diferente a Biden en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Mientras que, el 36% de los demócratas quiere seguir apoyando a Biden y 20% no está seguro de su decisión.

Por su parte, entre los republicanos e independientes con tendencia republicana, alrededor del 50% cree que el expresidente Donald Trump califica como la mejor opción para recuperar la Casa Blanca. El 35% opta por otra persona diferente a Trump y el 14% de los encuestados no sabe su decisión.

Solo el 44% de los estadounidenses apoya la gestión de Biden, mientras que el 49% desaprueba lo que ha hecho hasta ahora como presidente de Estados Unidos.

En la encuesta que fue publicada el pasado mes de septiembre, el 45% de los estadounidenses aprobó a Biden y el 46% lo desaprobó.

Con estos datos de encuestas recientes se evidencia la tendencia en baja que ha tenido la gestión del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los números del presidente Biden han generado descontento, especialmente con las decisiones que ha tomado en temas importantes como la pandemia, el conflicto en Afganistán y la crisis económica que enfrenta el país.

A pesar de los resultados poco favorables de la administración de Biden, los demócratas tienen una ligera ventaja en las elecciones legislativas genéricas con el 44% de los votantes registrados afirmando que votarán por un demócrata en su distrito. En comparación, el 41% dice que votará por un republicano.

La encuesta mostró que el partido Demócrata tiene una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre los republicanos.

TIME revela la conspiración en torno a las elecciones

Cuando los encuestados fueron preguntado sobre la integridad de las elecciones, el 62% afirmó que confiarán en los resultados de la votación de los próximos comicios en el año 2024, aún cuando su candidato pierda.

Mientras que, el 33% de los republicanos tendrá confianza en los resultados, en comparación con el 82% de los demócratas y el 68% de los independientes.

En la encuesta también se le consultó a los estadounidenses si confiaban en que las elecciones fueran justas. Ante la pregunta, el 86% de los encuestados demócratas y el 60% de los independientes tienen “mucha fe”, pero, solo el 34% de los republicanos estuvo de acuerdo.

Los estadounidenses encuestados dijeron que tiene nmás confianza en sus funcionarios estatales y locales.

El 70% de los estadounidenses dijeron que estaban “muy confiados” o “confiados” en la imparcialidad de sus funcionarios locales, incluido el 91% de los demócratas, el 67% de los independientes y el 60% de los republicanos.

Ante la consulta si el candidato perdía las elecciones del Congreso en 2022, el 77% de los estadounidenses dijeron que confiarían en el resultado. Al igual que el 88% de los demócratas, el 77% de los independientes y el 53% de los republicanos.

En la encuesta participaron 1.209 adultos entre el 18 y el 22 de octubre. Tiene un margen de error de más o menos 6,4 puntos porcentuales entre los demócratas y los independientes de tendencia demócrata y un margen de error de más o menos 6,8 puntos porcentuales entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: Aprobación de Biden, la peor en la historia reciente