Entertainment Noticias

Pintor dominicano se destaca en la Gran Manzana

Ray Rivera, una joven promesa dominicana que ha inundado los espacios artísticos de la ciudad de Nueva York con su obra: “Duality”. Una exposición desarrollada en los últimos tres años, y a través de la cual redefine los problemas sociales, buscando crear conciencia sobre la discriminación de género.

Es precisamente la androginia de su obra la que complementa la premisa de una dualidad humana. En su nueva colección, el también arquitecto y artista visual se sumerge a sí mismo en un mundo surrealista provocando una reinterpretación de la belleza humana, cuestionando las creencias, estigmas y miedos.

Nacido en la República Dominicana, Rivera expresó interés por el arte a la temprana edad de 12 años, cuando se inscribió en la prestigiosa Escuela Nacional de Bellas Artes graduándose como artista plástico.

Es a través de “Dualiy”, donde Rivera se esfuerza por destacar los atributos humanos, como la capacidad de amar, el perdón, tomando elementos como las flores silvestres, que adquieren una gran importancia en su obra, dando a su un toque muy sutil con un lúgubre y compasivo trasfondo con varias representaciones.

La exposición fue inaugurada desde el pasado miércoles 25 de abril en Art Space en la calle 99 Este.