Películas

Years and Years, la propuesta de HBO se asoma como una buena sucesora de Chernobyl

video

“Years and Years” es la nueva serie conjunta entre la cadena británica BBC y el canal americano HBO. 

Ambas han unido fuerzas para crear una de las series que más están gustando en lo que van de año y que plantea cuestiones sobre política y actualidad de lo más interesantes.

Years and Years propone una realidad distópica que, si bien se ambienta en un futuro hipotético con adelantos tecnológicos y una situación política diferente de la actual, no está tan alejado de lo que podría llegar a ocurrir.

Así lo planteó Russell T. Davies, creador de la ficción que tiene a Emma Thompson personificando a una política sin pelos en la lengua que promete cambios en la nación por medio de la franqueza, pero que solo ansía el poder.

La empresaria que decidió dedicarse a la política tiene opiniones que dividen al país -Reino Unido- y tiene una preocupante cantidad de seguidores.

Sin embargo, Viv Rook no es la verdadera protagonista de la historia, sino la familia Lyons y cómo se ve afectada por los cambios políticos y económicos a través de los años.

La familia residente en Manchester está conformada por la matriarca Muriel Lyons, Daniel que se casará con Ralph, el matrimonio de Stephen y Celeste, Rosie que busca una pareja y Edith que está involucrada en diversas causas humanitarias.

Una noche del 2019 cambió sus vidas, las cuales serán retratadas por medio de sucesivos saltos en el tiempo, durante 15 años.

Los usuarios de IMDB hasta ahora le han dado un 8.4 a la mini serie, una excelente nota considerando que no se trata de un contenido “gringo” y qué, por lo tanto, no es tan visto ni aceptado por el público mayoritario que vota en esa web.

Claves del furor

HBO Max la nueva plataforma que se une a la lucha por el streaming

Si aún no estas convencido de lanzarte en esta nueva aventura de HBO, aquí te dejamos algunas claves que han llevado rápidamente a Years and Years a estar en boca de todos.

  • Lo más aterrador es que puede ser perfectamente posible

La serie transcurre en un futuro muy cercano.

Y casi todas las innovaciones y los sucesos que ocurren, son perfectamente factibles. 

Ya estamos caminando hacia ellos irremediablemente, para bien o para mal.

Muchas de las situaciones, de las guerras, de los desastres, de los políticos, se parecen demasiado a cosas que suceden hoy en día. 

  • Quieres una familia como los Lyons

El peso de la serie la lleva una familia numerosa de cuatro hermanos que se quieren y que se apoyan los unos en los otros.

Y a pesar de lo mal que lo pasan, de todas las desgracias que les suceden, ves también cómo se ayudan y lo único que quieres es abrazarles y estar en alguna de sus reuniones familiares en casa de la matriarca de la familia.

  • El magnífico sello de la BBC

Se trata de una co-producción de la BBC con HBO y el sello de calidad se da por supuesto.

Seis episodios son suficientes para que la miniserie de Russell T. Daviesnos atrape. 

  • Una señal de alarma

El cambio climático, el auge de los políticos populistas, la precariedad del trabajo, el drama de los refugiados, las fake news que se enredan tanto que ya no sabes distinguir la verdad de la mentira.

  • Tecnología a lo Black Mirror

La tecnología te facilita la vida, pero también te la complica. Y además, no todo el mundo puede pagarla.

Aunque muchas veces todo pasa demasiado rápido para asimilarlo, los guiños a cómo nos afectarán todos esos maravillosos descubrimientos que auguran para los próximos años son fascinantes.

Y los avances también suponen un drama para algunas personas.

Isabel Cisneros