Películas

Warner Bros estrenará sus películas en streaming en 2021

Los grandes estudios apuestan a las nuevas plataformas para transmitir sus películas.
Warner Bros estrenará sus películas en streaming en 2021

El más reciente anuncio de Warner Bros señala que todas sus películas próximas a estrenarse en 2021, debutarán en HBO Max el mismo día que lleguen a los cines.

La compañía informó que las películas estarán disponibles en Max durante un mes, después de lo cual dejarán el transmisor y continuarán reproduciéndose en los cines, reseñó The New York Times.

Este es un gran paso para Warner Bros., que se comprometió con los cines a principios de este año cuando estrenó “Tenet” de Christopher Nolan en los teatros. Sin embargo, el film decepcionó como la taquilla de Estados Unidos, con $ 57 millones (ganó más de $ 350 millones a nivel mundial).

Warner Bros había anunciado previamente que “Wonder Woman 1984” debutaría en HBO Max el mismo día que llega a los cines el 25 de diciembre.

Los suscriptores de HBO Max obtendrán acceso instantáneo a 17 películas en total, una lista que fácilmente representa más de $ 1 mil millones en costos de producción. Las 17 películas recibirán estrenos teatrales tradicionales fuera de los Estados Unidos, donde HBO Max aún no está disponible.

La lista de 2021 de Warner incluye películas como:

  • Las pequeñas cosas”, un thriller protagonizado por Denzel Washington
  • “In the Heights”, un musical de Lin-Manuel Miranda
  • “Cry Macho” de Clint Eastwood}
  • “El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo”

La medida refleja el gran impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en los cines. Las principales cadenas como Regal y Cineworld están cerradas en los EE.UU. y el Reino Unido y no está claro cuándo volverán a abrir, reseñó el portal Business Insider.

Incluso con una vacuna ampliamente desplegada, que se espera para los próximos meses, la compañía no cree que el cine en los Estados Unidos se recupere hasta al menos el próximo otoño, una evaluación sombría que contrasta fuertemente con lo que otros estudios cinematográficos importantes han señalado.

En el comunicado de la compañía reseñado por The New York Times, Ann Sarnoff, directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group, detalló que “el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los teatros en los EE. UU. probablemente operarán a una capacidad reducida durante el 2021”,

“Podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores que pueden no tener acceso a los cines o que no están listos para volver al cine la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021″, indicó Sarnoff en reseña del portal.

Pero la medida también es una señal de que WarnerMedia está buscando aumentar los suscriptores de HBO Max, que ha tenido problemas para convertir a aquellos que ya son clientes de HBO.

Warner Bros estrenará sus películas en streaming en 2021

La compañía aún no ha llegado a un acuerdo con Roku, una de las plataformas de distribución de transmisión más grandes.

Todd Spangler de Variety tuiteó el jueves que la estrategia puede ser una forma de presionar a Roku para que haga un trato, reseña también Business Insider.

El desacuerdo se reduce a que WarnerMedia desea que los suscriptores accedan a Max directamente a través de la aplicación, en lugar de a través del canal Roku para que pueda acceder a los datos del usuario.

Roku generalmente toma el 20% de las tarifas de suscripción a través de su función de canal, según Variety.

WarnerMedia ha experimentado una fuerte reorganización este año bajo el nuevo CEO Jason Kilar que incluye cientos de despidos y un enfoque en su negocio de transmisión

También puedes leer: Los cines flotantes de París, una nueva opción post pandemia