Películas

Universal Pictures anuncia que sus estrenos se podrán ver vía streaming

La pandemia ha cerrado forzosamente la mayoría de salas de cine en el mundo y las creadoras de contenido como Universal Pictures, han tenido que revisar el modelo streaming, para seguir con los planes de estrenos.

Universal Pictures

En medio de las grandes cancelaciones que ha tenido el mundo de la pantalla grande como Mulan o James Bond, por la crisis sanitaria que está dejando el COVID-19, Universal Estudios ha decidido que por el momento estrenará sus producciones en salas de cine y por streaming en simultáneo. 

Por primera vez una productora de Hollywood se saltará el plazo de 90 días que espera una película después de su estreno para poder llegar a la televisión o en este caso a la red.

 Esta solución ha generado controversia dentro de la empresa, pues generalmente se generan incentivos para que la gente vaya a cines a ver los estrenos del momento.

Sin embargo, esto es sólo una salida temporal mientras la crisis sanitaria se contiene.

La medida supone también una ruptura nunca antes vista, ya que las productoras llevan luchando por lo menos 2 años contra las plataformas streaming sobre la exhibición de películas online y no en salas.

Aunque analizando el entorno parece ser la única forma de seguir con los proyectos, pues desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo, las salas de cine registraron una caída del 60% de recaudación en taquilla.

Con esta caída mencionada, se recaudaron apenas $50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, este dato es sin contar el hecho de que más de 40 países han restringido la asistencia a este tipo de proyecciones.

Todo esto va a tener un costo, los estrenos como La Caza, El Hombre Invisible y Emma, ya se encuentran disponibles por $20 dólares, con una duración de 48 horas para que la disfrutes.

Este precio es comparable con las entradas de cine de las grandes ciudades de Estados Unidos, donde normalmente una entrada cuesta entre 10 a 18 dólares.

“Antes que retrasar estos estrenos o sacarlos en un panorama de distribución con dificultades, queremos dar una opción a la gente de ver estos títulos en casa de forma accesible y a buen precio”, afirmó Jeff Sell, consejero delegado por Universal Pictures.

Otras producciones que estaban previstas a salir pronto también cambiaron sus reglas de juego, este fue el caso de Trolls 2: Gira Mundial, que según lo planeado se estrena el 10 de abril, a furor de las vacaciones.

Por el momento, el estreno se mantiene, pero ahora, se podrá ver en streaming el mismo día.

 El estreno más importante de Universal, Rápidos y Furiosos 9, se aplazó directamente a la primavera del 2021.

La productora aún no se ha pronunciado sobre las apuestas que tenía para este verano de 2020, pues estas grandes producciones se podrían ver afectadas por el COVID-19, además el lunes 16 de marzo, Donald Trump admitió que tal vez la crisis podría alargarse hasta agosto.

Universal Pictures

¿Dónde se pueden ver?

Los estrenos estarán disponibles en plataformas como iTunes y Amazon Prime Video.

Esto también puede pasar de una solución temporal a una decisión permanente, pues Universal lanzará al mercado, Peacock, un servicio streaming que tratará de competir contra gigantes digitales como NetflixDisney + y Amazon  Prime Video.

Peacock estará al aire el 15 de julio de 2020, con disponibilidad anticipada para usuarios para los clientes de Xfinity a partir del 15 de abril de 2020.

 La situación de los cines se encuentra totalmente estancada, las ciudades como Nueva York y Los Ángeles han ordenado el cierre total de todos los comercios ‘no imprescindibles’ y las autoridades sanitarias de Washington D.C en modo de recomendación anunció que se deben prohibir las reuniones de más de 50 personas.

También puedes leer: Rosalía, la cantante española formará parte de Eternals, la nueva película de Marvel