Películas

Tom Hanks reveló la fecha de la apertura del Museo de la Academia

La Academia de Hollywood anunció en plena retransmisión de la 92 edición de los Óscar, que el museo en el que viene trabajando desde hace cinco años para películas en Los Ángeles, abrirá finalmente sus puertas el 14 de diciembre de 2020.

Tom Hank

Tom Hanks fue el encargado de revelar la fecha de apertura del Museo de la Academia, al público del Teatro Dolby y millones de espectadores en todo el mundo.

El director del museo, Bill Kramer, indicó en un comunicado que la organización “está deseando dar la bienvenida” a los visitantes y mostrar su “impresionante combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”, que crearán “experiencias sin igual para amantes del cine provenientes de todas partes”.

Por su parte, Dawn Hudson, directora ejecutiva de la institución indicó que, “el sueño de este museo se convertirá finalmente en realidad” y que se erigirá “en un lugar de reunión para cineastas y aficionados al cine de todo el mundo donde poder compartir el legado de los Óscar”.

El museo, que se encuentra completado en un 95 por ciento, dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 posters y 20.000 diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas del como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

Tom Hank

La dificultad del proyecto hizo que esa cantidad aumentase después hasta los casi 400 millones de dólares, publicó Efe.

Será el principal museo de cine del mundo

Cuando se inaugure en el corazón de Los Ángeles, en la intersección de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue, el Academy Museum of Motion Pictures será el principal museo de cine del mundo.

Situado en la famosa “Miracle Mile”, el museo preservará y dará nueva vida a los antiguos grandes almacenes de la compañía de mayo de 1939, ahora renombrados como el Edificio Saban.

Tom Hank

Celebrando su historia e imaginando nuevas posibilidades, las adiciones al edificio que datan de 1946 se han eliminado y reemplazado por un edificio esférico que cuenta con el teatro David Geffen de 1,000 asientos y la Dolby Family Terrace con vistas hacia Hollywood.

Espacios de proyectos de vanguardia

El campus revitalizado contará con más de 50,000 pies cuadrados de espacio de galería, dos teatros, espacios de proyectos de vanguardia, una plaza al aire libre, la terraza de la azotea, un estudio de educación activa, un restaurante y una tienda.

Renzo Piano dijo: “El Museo de la Academia nos brinda la oportunidad de honrar el pasado al crear un edificio para el futuro, de hecho, para la posibilidad de muchos futuros.

El histórico Edificio Saban es un maravilloso ejemplo del estilo Streamline Moderne, que conserva la forma en que la gente imaginaba el futuro en 1939.

La nueva estructura, el Edificio Esfera, es una forma que parece despegar en el viaje perpetuo e imaginario a través del espacio y tiempo que se va al cine.

Al conectar estas dos experiencias

Al conectar estas dos experiencias, creamos algo que es en sí mismo como una película. Pasas de secuencia en secuencia, desde las galerías de exhibición hasta el cine y la terraza, con todo mezclado en una experiencia”.

Tom Hank

“El Museo de la Academia será un centro para los amantes del cine donde las personas de toda la ciudad y de todo el mundo podrán disfrutar, aprender y relacionarse con películas y cineastas”, dijo Kerry Brougher, directora del Museo de la Academia.

“Durante más de 120 años, el cine ha sido fundamental para la cultura global y la forma en que percibimos, cuestionamos y, a veces, escapamos del mundo que nos rodea. Queremos ofrecer a los visitantes un lugar para explorar y discutir el impacto de la película”.

Esperamos transportar a los visitantes a un entorno cinematográfico, en algún lugar entre la realidad y la ilusión. Al igual que ver una película, los visitantes entrarán en un sueño despierto, uno en el que entran al cine para experimentar su magia, así como el arte y la ciencia que hacen posible esa magia “, reseñó rpbw.com

Te puede interesar: Parasite: la película coreana que ganó el Oscar para hacer historia