Películas

Timothée Chalamet será el nuevo Bob Dylan en una próxima biopic

El actor francés, Timothée Chalamet, reconocido por su papel en  “Call me by your name”, encarnará al cantante estadounidense Bob Dylan en la biopic Going Electric,  informó Vanity Fair.

Timothée Chalamet

El actor de 24 años nominado al Oscar, interpretará al legendario artista durante uno de los periodos más controversiales de su carrera.

Timothée Chalamet

Chalamet se estaría uniendo a grandes como Christian Bale, Heath Ledger, Richard Gere y Cate Blanchett a la lista de actores que tomaron la piel del actor para una cinta.

La obra contará la historia de cómo Bob Dylan decidió abandonar el folk acústico para tocar rock a mediados de los 60, ganándose el odio de algunos de sus fans, pero cambiando la historia de la música para siempre.

Timothée Chalamet

En esos mismos años, se dice que Dylan tenía una fuerte adicción a las drogas, lo cual terminó en 1966 después de sufrir un accidente de motocicleta.

Después del siniestro, Dylan desapareció de los escenarios durante algunos años, dejó el rock, y volvió a tocar folk tradicional. No fue sino hasta varios años después que volvió a hacer giras.

Timothée Chalamet

Chalamet se estaría uniendo a grandes como Christian Bale, Heath Ledger, Richard Gere y Cate Blanchett a la lista de actores que tomaron la piel del actor para una cinta.

La biopic estará bajo la dirección de James Mangold basandose en un primer borrador de Jay Cocks y en el libro “Dylan Goes Electric!  Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties” de Elijah Wald.

Timothée Chalamet

Mangold, tuvo éxito en años recientes con la cinta Logan, considerada una de las mejores del género de superhéroes hasta la fecha, y más recientemente, dirigió Ford vs Ferrari, cinta que fue nominada a los Globos de Oro, y que se espera esté nominada a los premios Oscar.

video

De igual forma, hace varios años dirigió Walk The Line, la cinta con Joaquín Phoenix que narraba la vida de Johnny Cash y su esposa June Carter.

Bob Dylan, quien servirá como productor ejecutivo entonces, está trabajando activamente con Mangold y con Fox Searchlight en la película, con lo que contarán con los derechos de las canciones.

Lo que queda pendiente de esclarecer es qué temas interpretará Chalamet en la película, o si en cambio hará playback o un mix de ambas opciones. 

Según Deadline, que ha dado la exclusiva, Chalamet ya está dando clases de guitarra para familiarizarse con las guitarras acústica y eléctrica que retratan la transición por la que pasó Dylan.

Chalamet ha recibido buenas reseñas por Little Women y este año tiene programada la ambiciosa Dune de Denis Villeneuve.

También puedes leer: Las películas que todos esperamos para el 2020