Películas

Tarantino subastará como NFT siete escenas sin editar de Pulp Fiction

Quentin Tarantino anunció que venderá NFT de escenas inéditas de una de sus películas más famosas.

Tarantino subastará como NFT siete escenas sin editar de Pulp Fiction

El cineasta ha comunicado esta decisión en la conferencia anual de activos digitales NFT.NYC, donde explicó que los token estarán vinculados a páginas manuscritas del guion original de su película Pulp Fiction en los que se revela nueva información sobre el proceso de desarrollo de filme.

Tarantino ha especificado que los compradores podrán acceder a todas las variaciones, notas, garabatos e, incluso, errores ortográficos del texto.

El director también ha señalado que espera que los NFTs de Pulp Fiction se pongan a la venta en aproximadamente un mes.

Los activos digitales de escenas sin editar de Pulp Ficition se subastarán en el mercado NFT OpenSea, uno de los más grandes del mundo, según informa en una nota CNBC.

Estos token, además, contarán con una particularidad: han sido creados a través de Secret Networkun ecosistema blockchain que encripta los datos de la transacción y propiedad de los NFTs, de tal forma que solo los responsables de esa red privada sabrán la identidad de los compradores y el costo final.

Esta forma de crear NFTs, que desvirtúa en cierta medida el concepto de blockchain, aseguró que, hasta el momento, el contenido de las escenas siga sin ser revelado.

Las personas que adquieran los NFTs de Tarantino podrán elegir si quieren revelar su contenido o no, según explica la web Tarantinonfts.com, un sitio creado para la comercialización de estos activos.

“El propietario gozará de la libertad de elegir entre guardar los secretos para sí, compartirlos con personas de confianza o compartirlos con todo el mundo”, señaló la página web donde fue publicada la información.

NFT

Las NFT se basan en un ecosistema de cadena de bloques que prioriza la privacidad para los NFT únicos de “Pulp Fiction” y para todos los demás subastados en la plataforma, eso significa que el contenido solo es visible para los propietarios de esos NFT.

The Secret Network afirma ser la primera cadena de bloques con contratos inteligentes que preservan la privacidad, lo que significa que los datos de transacción y propiedad están encriptados.

Tradicionalmente, con las NFT creadas en otras cadenas de bloques como Ethereum, los datos transaccionales y de propiedad son públicos de forma predeterminada.

Sin embargo, la transparencia en la cadena de bloques permite la verificación de transacciones, pero también crea un nivel de rastreabilidad para cada transacción, a pesar de los seudónimos y avatares en línea populares en cripto

De esta forma, Quentin Tarantino se suma a otros artistas como David Lynch, Lindsay Lohan o Snoop Dogg, quienes también han lanzado sus propios NFTs recientemente.

Los inversores de a16z, Katie Haun y Ali Yahya, reconocieron este aspecto de transparencia de blockchain como una de las grandes limitaciones de los contratos inteligentes. En una publicación a principios de este año que detalla una nueva inversión en la puesta en marcha de privacidad de datos Aleo, escribieron:

“Estas limitaciones existen porque la confianza requiere verificación. Las transacciones en una cadena de bloques deben ser transparentes para que todos puedan verificar que son correctas”, señalaron los expertos.

La criptografía a prueba de conocimiento cero de Aleo intenta eliminar esa limitación, y Galaxy Digital y Coinbase Ventures también apostaron por ella, participando en la misma ronda de financiación que a16z, la potencia de capital de riesgo fundada por Marc Andreessen y Ben Horowitz.

En el comunicado, Tarantino dijo: “Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de ‘Pulp Fiction’ a los fanáticos. Secret Network y Secret NFT brindan un mundo completamente nuevo para conectar fanáticos y artistas y estoy encantado de ser parte de eso “.

También puedes leer: Venden NFT de una canción inédita de Whitney Houston