Películas

Reviven a James Dean

El ícono cultural de los años 50, James Dean, regresa como parte del elenco de la novela homónima de Gareth Croker, la cual se desarrolla durante la Guerra de Vietnam.

video

El legado de James Dean revive en la pantalla grande con la película “Finding Jack”, como protagonista. 

James Dean, el ícono cultural de los años 50, regresa como parte del elenco de la novela homónima de Gareth Croker, la cual se desarrolla durante la Guerra de Vietnam.

Magic City Films estará a cargo del proyecto, tras obtener los derechos a usar la imagen de James Dean, una vez que pidió autorización a su familia. Esto será posible gracias a la recreación digital y a los efectos especiales que logra la magia del cine.

James Dean

La dirección del filme estará a cargo de Ernst y Tati Golykh, quienes lanzaron la productora Magic City Films.

Maria Sova se encargó de adaptar la novela a un guión que trata de la existencia y el abandono de más de 10.000 perros militares al terminar la guerra en el país asiático.

Anton Ernst, comenta que buscaron entre cielo y tierra el mejor actor para que interprete el papel de Roga, y después de meses de deliberación, se decidieron por revivir a James Dean.

 “Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos que su legado como una de las estrellas de cine se mantenga intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca logró hacer. No es nuestra intención defraudar a sus seguidores”, dijo.

La productora anunció que trabajará con la empresa canadiense, “Imagine Engine” y con la compañía sudafricana “MOI Worldwide”, ambas expertas en efectos visuales.

Esto con el propósito de hacer una “versión realista” de James Dean, según reportó el portal The Hollywood Reporter (THR).

Dean será Rogan

En la cinta Dean interpretará el papel de un personaje llamado Rogan.

Aunque la película será live action, la actuación de Dean será construida de cuerpo completo con imágenes creadas por computadora, usando fotografías y material que el actor grabó. No obstante, la voz será hecha por otro actor.

La escritora Diane Warren, quien fue nominada al Oscar por escribir canciones como “Nothing’s Gonna Stop Us Now” y “I Don’t Wanna Miss a Thing”, entre otras, creó la canción principal de la película.

Mientras que el aclamado compositor francés, Laurent Eyquem, hará el score.

La preproducción de “Finding Jack” comenzará el 17 de noviembre y se espera que la puedan estrenar para conmemorar el Día de los Veteranos, el 11 de noviembre del próximo año dentro de los Estados Unidos.

Los creadores del filme esperan que la tecnología que se utilizará para “resucitar” a Dean pronto pueda ser usada para otras figuras famosas.

Quién fue James Dean

Fue un artista estadounidense, quien después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, se mudó a Los Ángeles (California).

La vida de Dean, está desaparecida leyenda, hacía honor a su más célebre película: Rebelde sin causa (1955), en la que interpretó el papel del problemático adolescente de Los Ángeles, Jim Stark. 

Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask en East of Eden (1954) y el del peón Jett Rink en Gigante (1955).

Su duradera fama y popularidad se basan en sus actuaciones en estas tres películas, donde en cada una de ellas encarnó a su protagonista. ​

Su muerte prematura en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda. ​

Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas. ​

En 1999, el American Film Institute lo colocó en el 18° puesto como mejor estrella de cine masculina en su lista AFI’s 100 años… 100 estrellas.

Dean y su sexualidad

En la actualidad, Dean es considerado un ícono por su manera experimental de percibir la vida, lo que incluía a su sexualidad.

Cuando le preguntaban por su sexualidad, Dean respondía: “No soy homosexual, pero no voy a ir por la vida con una mano atada a la espalda”. 

El periodista Joe Hyams sugirió que cualquier actividad gay en la que Dean se viera envuelto podría deberse a un interés por avanzar en su carrera.

En cualquier caso, el director Nicholas Ray afirmó que Dean era gay, mientras que el autor John Howlett dijo que era bisexual. 

Te puede interesar: Las mejores e impactantes películas basada en hechos reales