Películas

Pixar da cursos gratis de animación en medio de la cuarentena

Al parecer no todo es malo, mientras que la pandemia va pasando y la gente va buscando la forma de hacerle frente permaneciendo en casa. Hay muchas cosas buenas que pueden surgir a raíz en estos difíciles momentos. Pixar ahora da cursos gratis de animación en medio de la cuarentena.

Pixar

El estudio detrás de joyas cinematográficas como Toy Story o Los Increíbles, abrió cursos en línea para que usuarios aprendan animación. Si eres fanático de Pixar, tenemos buenas noticias.

No podemos negar que muchas de las películas de Pixar están en nuestros corazones por haber crecido con ellas y por habernos regalado tramas tan simbólicas y apegadas a nuestra realidad.

Por esta razón, y pensando en todos aquellos fanáticos amantes de la animación digital y de las películas en general, la compañía decidió abrir la posibilidad de enseñarte, de la mano de expertos temas como los siguientes: el arte de contar historias, el arte de la iluminación y hasta el modelado ambiental.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía anunció que estaría compartiendo cursos gratuitos.

¿Alguna vez se imaginaron que esto podía pasar? ¿Ver cómo se hacen tus películas favoritas y aprender sobre animación? ¡Pixar pensó que podrías haber contestado sí a la pregunta y abrió sus cursos online!

Mediante su cuenta oficial de Twitter la compañía informó a sus seguidores de la gran noticia.

Así que, si estabas buscando algo nuevo qué aprender esta cuarentena o tomar un curso online aprovechando el tiempo en casa, ya no tienes más pretexto que aprovechar esta oportunidad antes de que se acabe, quién te dice que en un futuro (no muy lejano) además de ver películas animadas tú las vas a estar haciendo.

Pixar in a Box es una mirada detrás de escena

Pixar in a Box es una mirada detrás de escena de cómo los artistas de Pixar hacen su trabajo. Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales.

Pixar in a Box es la herramienta en línea que enseña animación a través de las matemáticas, la ciencia y el arte”, señala Pixar.

Si estabas buscando algo con qué entretenerte durante esta cuarentena propiciada por la pandemia de coronavirus, entonces los cursos de Pixar podrían tratarse de una excelente opción.

Quizá nunca lo hubieras imaginado, pero ahora, en lugar de sólo ver películas animadas, probablemente estés detrás haciéndolas.

¿Cómo inscribirte en los cursos de Pixar?

Para tomar los cursos gratuitos en línea de Pixar, solo tienes que ingresar a este enlace.

Lo mejor de todo es que está en español y podrás encontrar una visión general del flujo de trabajo de la producción de una película en Pixar y te preparará para profundizar en diversos temas.

La plataforma es muy intuitiva, así que podrás sacar todo el provecho posible de forma muy sencilla. Cuando hayas aprendido, presume a tus amigos todos los conocimientos adquiridos y lo productiva que fue tu cuarentena.

Las materias que aprende en la escuela (matemáticas, ciencias, informática y humanidades) se utilizan todos los días para crear películas increíbles en Pixar.

Esta colaboración entre Pixar Animation Studios y Khan Academy está patrocinada por Disney. Si tiene preguntas o ideas, envía un correo electrónico a piab@khanacademy.org.

Entre los temas que puedes escoger se encuentran:

  • Efectos

Introducción a los sistemas de partículas: Efectos

La física de los sistemas de partículas: Efectos

  • Patrones

Geometría de la piel de un dinosaurio: Patrones

Pintar con aleatoriedad: Patrones

  • Articular

Introducción a articular: Articular

Codifica un personaje: Articular

  • Animación

Introducción a la animación: Animación

Las matemáticas de las curvas de animación: Animación

  • Modelado del ambiente

Modelar pasto con parábolas: Modelado del ambiente

Calcular parábolas: Modelado del ambiente

  • Modelado de personajes

Modelar con superficies de subdivisión: Modelado de personajes

Las matemáticas de la subdivisión: Modelado de personajes

  • Multitudes

Construir multitudes: Multitudes

Contar multitudes: Multitudes

  • Escenarios y representaciones

Transformaciones geométricas: Escenarios y representaciones

Las matemáticas de la rotación: Escenarios y representaciones

  • Renderizado

Introducción al renderizado: Renderizado

Las matemáticas del renderizado

La página les muestra un video, el cual les dará una visión general de la línea de producción de películas de Pixar y lo preparará para profundizar en los temas STEAM que siguen en el plan de estudios Pixar in a Box.

Te puede interesar: Universal Pictures anuncia que sus estrenos se podrán ver vía streaming