Películas

Nueva York: escenarios íconos de película

La Capital del Mundo“, “La Gran Manzana“, “La ciudad que nunca duerme“, son algunos de los múltiples nombres con los que se conoce la ciudad de Nueva York. En La Calle TV señalamos los lugares más emblemáticos de la ciudad que han servido como escenario de un sinfín de películas.

 

Empire State Building: En el edificio nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno, se han filmado más de 250 películas entre las que destacan: “King Kong”, “Día de la Independencia”, “Sintonía de Amor”, o “El sorprendente Hombre Araña”.

 

Puente de Brooklyn: El famoso puente que une Manhattan con Brooklyn, probablemente es la estructura más filmada en la historia del cine. Lo podemos observar en la película “Tarzan’s New York Adventure”, y en “Soy Leyenda”, película protagonizada por Will Smith.

 

Central Park: El parque público ubicado en Manhattan, ha sido el escenario preferido por directores como Woody Allen, quien realizó “Deconstruyendo a Harry”, “Hannah y sus hermanas”, “Historias de Nueva York” y “Annie Hall”. Otra película muy recordada pero del Director Rob Reiner es “Cuando Harry conoció a Sally”, que también muestra al popular parque y otras locaciones de la ciudad.

 

New York City Subway: Ha sido escenario de películas famosas como “Cocodrilo Dundee” y “Ghost”Una de las escenas más relevantes de la película “Coming to America“, titulada en hisponoámerica como “Un príncipe en Nueva York”, protagonizada por Eddie Murphy, transcurre el en popular metro de la ciudad.

 

Quinta y Sexta Avenida, Chinatown (barrio chino) y el desaparecido World Trade Center: En “Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York”, aparecen muchos de los hermosos escenarios con los que cuenta Nueva York. Se puede apreciar al niño Kevin – (Macaulay Culkin), dando un espectacular recorrido por la ciudad en navidad.

 

En el mismo film de 1992, el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una aparición especial que se grabó en el Hotel Plaza. Edificio que, en ese entonces, era de su propiedad y está ubicado entre el Central Park y la Quinta Avenida.

 

Atamayca Jiménez