Películas

Margot Robbie afirma que el sexismo está ‘arraigado en la industria del cine’

Margot Robbie se ha convertido en el nuevo símbolo de la industria de Hollywood. La joven actriz ha logrado posicionarse entre los grandes nombres de la gran pantalla, pero aún así el sexismo y los problemas que persiguen a la industria del cine, se han convertido en parte de su vida.

Margot Robbie

Robbie ha afirmado que el sexismo cotidiano está “arraigado naturalmente en las personas”.

La actriz nominada al Oscar, de 29 años, detalló sus experiencias con la discriminación en la industria del cine.

En una sesión de fotos para la edición digital de enero de Glamour, Margot discutió su batalla con el “síndrome del impostor” y el sexismo subconsciente cotidiano dentro de la industria del cine.

La actriz, que cautivó en un conjunto plateado, admitió que a veces duda de su carrera y le preocupa que la gente piense que “no es lo suficientemente buena para esto”.

La estrella admitió que ella es su peor crítica, y continuó:

“No creo que haya algo en lo que haya dicho”.

Siempre pienso: “Hiciste lo que te propusiste hacer, pero perdiste la marca aquí y la próxima vez lo harás diferente”.

Desde que irrumpió en Hollywood con su papel como Naomi Lapaglia en The Wolf of Wall Street, Margot recientemente ha centrado su atención en la producción.

Margot Robbie

La estrella australiana produjo su película nominada al Oscar I, Tonya, con Allison Janney sacando el gong Mejor actriz de reparto.

Pero Margot también se desempeñó como productora en su próxima película Birds of Prey, donde también interpreta el papel principal Harley Quinn.

La nueva película llegará a los cines el 7 de febrero de 2020 y Margot volverá a interpretar su papel en la secuela de The Suicide Squad más adelante en el verano.

A pesar de no recibir ningún comentario sexista dirigido a ella, la estrella australiana admitió que este ocurre cotidianamente con las productoras.

Margot compartió:

Está naturalmente arraigado en las personas, incluso si usted es quien debe dictar las decisiones, recurren al hombre más cercano y mayor de la sala y les dirigen la pregunta. Es una cosa inherente que todos tienen en su ADN.

“Cuando la gente hace la pregunta y yo tengo la respuesta, se dirigen a mis socios productores que son chicos y les preguntan”. Creo que lo interesante ahora es que todos son muy conscientes de eso y a menudo se sorprenden. Creo que la gente realmente quiere abrazar la idea de igualdad.

El “síndrome del impostor”

En la sincera entrevista, Margot discutió su batalla con el “síndrome del impostor” y el sexismo subconsciente cotidiano dentro de la industria del cine.

Margot Robbie

Este trastorno es más habitual de lo que parece: se llama “síndrome del impostor” y siete de cada 10 personas lo han sufrido alguna vez en su vida.

Se define como el malestar emocional asociado al sentimiento de no merecer la posición que se ocupa a nivel laboral, académico, o social.

La persona que padece este síndrome está segura de que si los otros supieran lo mediocre que realmente es tendrían una visión muy diferente de ella, cesando sus privilegios en caso de que disponga de ellos. Por eso, está constantemente desvalorizando sus éxitos y capacidades.

Por lo común de este síndrome es normal escucharlo de figuras reconocidas, así es el caso de Michelle Obama, esposa del expresidente estadounidense Barack Obama, quien en una convención estudiantil en Londres en diciembre del 2018 confesó que todavía sufría del «síndrome del impostor», esto sorprendió a los presentes ya que la imagen que refleja Obama es de una mujer segura y llena de confianza.

Actrices como Emma Watson, Natalie Portman, Meryl Streep y Kate Winslet también han admitido haber pasado por el síndrome.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres quedaron olvidadas en las nominaciones al Oscar 2020?